vigo

Vigo registra hoy su peor día de tráfico con tres puntos conflictivos

Imagen de la cámara del kilómetro 12 de la A-55 ayer por la tarde.
photo_camera Imagen de la cámara del kilómetro 12 de la A-55 ayer por la tarde.

 La Operación Salida de Semana Santa, que se dio por iniciada el miércoles, tendrá hoy en Vigo su día más crítico en cuanto a previsiones de tráfico.

La DGT sitúa   así este viernes como la jornada en la que se espera mayor número de desplazamientos en el área de Vigo, desde y hacia la Meseta, con tres puntos conflictivos.
En el mapa elaborado para estas vacaciones son Vigo, Porriño y el puente de Rande las zonas especialmente complicadas por elevado flujo de circulación. Concretamente, la A-55 en la entrada a la ciudad y los enlaces con la AP-9 en ambos sentidos, así como con la AG-57 (Autovía del Val Miñor)  sentido a Baiona. De igual forma, Tráfico incluye como punto de especial atención el enlace de la A-52  con Porriño.
Para estas previsiones se han incrementado el número de radares fijos y móviles en todo el área hasta los 26, a los que se sumarán las seis cámaras de vigilancia del uso del cinturón y los controles por las distintas patrullas de la Guardia Civil, que harán especial hincapié en el consumo de alcohol y drogas.
Fuentes de Tráfico confirmaron que dichos controles se realizarán principalmente en carreteras secundarias, a los que se les han añadido tres tramos nuevos de vigilancia de velocidad, ante la previsión de desplazamientos cortos entre los distintos municipios y desde y hacia Vigo.
Además, habría otros tres puntos no señalizados de control de velocidad, situados en la VG-20, Can Cosme, en el kilómetro 16 de la AG-57 y en el 29 de la A-52 vigilados con los veloláser, los nuevos radares portátiles de tráfico.
La intención es reducir el número de siniestros vinculados a la velocidad, las distracciones y el consumo de alcohol y drogas, las tres principales causas de accidentes graves.
El lunes finalizará la operación de Semana Santa el retorno masivo de las vacaciones. El flujo se dividirá, tal y como apuntan las previsiones de Tráfico, entre los desplazamientos desde el  Norte de la comunidad, por la AP-9 y los  municipios del sur de la provincia.


A lo largo de estas vacaciones, se  activarán hasta ocho drones por las carreteras nacionales en apoyo de los dispositivos en tierra. Estos aparatos, que en principio no multarán, permiten captar diversas infracciones por parte de los conductores, como el uso de los dispositivos móviles o la ausencia del cinturón de seguridad.
Se repartirán por diversos puntos, principalmente carreteras secundarias con especial número de desplazamientos y menores medidas de control, explicó la Dirección General de Tráfico.n

Te puede interesar