La Policía Local alerta: 126 accidentes solo en una semana en Vigo

Los coches volcados la última semana en Vigo. // Policía Local
photo_camera Los coches volcados la última semana en Vigo. // Policía Local
El número de siniestros, tras un 2023 ‘negro’, marcó récords en los últimos días, registrándose hasta tres vuelcos, dos por alcohol

Si el año 2023 finalizó como uno con los peores registros en accidentes graves ocurridos en el casco urbano de Vigo, con ocho víctimas mortales, el inicio de 2024 ya ha llevado a la Policía Local a lanzar un mensaje de alerta. En la última semana, las colisiones y salidas de vía en el término municipal obligaron a los agentes de atestados a intervenir en un total de 126 accidentes de tráfico, una cifra de récord, teniendo en cuenta que la media diaria se sitúa entre los cuatro y siete accidentes. Aunque no hubo que lamentar víctimas, sí hubo importantes daños materiales y se detectó consumo de alcohol y drogas al volante.

La Policía Local llamó la atención además de que entre tal cantidad de siniestros, tres de ellos acabaron en vuelcos, algo no muy frecuente y que puede tener graves consecuencias, aunque en estos casos se resolvieron, por fortuna, sin heridos graves. 

El pasado 16 de enero, en la avenida de Madrid, un turismo, conducido por un varón de 64 años, volcaba sobre la calzada en dirección salida de Vigo. Eran las 19:30 horas de la tarde. Tres días después, sobre las 23:50, el piloto de un Fiat, de 52 años, perdía el control de su turismo y acababa también boca abajo sobre uno de los carriles de la plaza de América.  No hubo heridos, pero sí cuantiosos daños materiales. Ambos conductores fueron sometidos a las pruebas de alcohol y drogas, dando positivo en consumo tanto de bebidas alcohólicas como de sustancias estupefacientes diversas, según el balance policial, por lo que quedaron investigados por sendos delitos contra la seguridad vial, dando parte al juzgado. El último accidente con vuelco tenía lugar el pasado sábado en la calle Ramiro Pascual. Sobre las doce de la madrugada, un turismo se salió de la vía y acabó precipitándose por una rampa anexa al carril quedando volcado y encajonada junto a la fachada de un establecimiento.

Las mismas fuentes indicaron que el conductor, de 39 años, perdió el control del vehículo por un despiste. Tanto el piloto como su acompañante resultaron ilesos y pudieron salir del vehículo.

La situación ha llevado al cuerpo municipal a difundir este inusual balance de accidentes y a recordar a los conductores que superar los 0,60 miligramos por litro de aire o 1,2 gramos por litro en sangre se enfrentan a un delito contra la seguridad vial, que puede conllevar penas de prisión de tres a seis meses.

Te puede interesar