LA TERCERA OLA DEL COVID

Vigo reduce contagios, pero sube en ingresos

Caballero saludando junto a Carmela Silva, David Regades y López Font.
photo_camera Caballero saludando junto a Carmela Silva, David Regades y López Font.
Galicia se sitúa en 1.154 hospitalizados y supera la primera ola

Aunque las cifras de positivos siguen siendo altas, con 230 infectados nuevos (221 por PCR), el área sanitaria de Vigo bajó un peldaño en el nivel de contagios que venía superando los 300 en los últimos días. Esta desaceleración es común a toda Galicia. Esta vez el bajón en el número de contagios no guarda relación con un menor número de pruebas PCR en fin de semana, porque en Vigo ya se reforzaron turnos y en las últimas horas se hicieron 2.791 PCR.
En cuanto a la presión hospitalaria hubo 13 ingresos más en las últimas horas en Vigo, con lo que ya son 175 los hospitalizados y 21 de ellos en UCI. Entre los ingresados hay tres personas que forman parte de un brote surgido en la tripulación de un barco fondeado en Cíes, por ahora con 9 hospitalizados.
Los municipios del área sanitaria viguesa suman ya los 3.542 pacientes activos.
Por otro lado, el dato más alarmante de ayer en Galicia, que desacelera contagios al anotar 1.400 y añade 88 hospitalizados más, fue el fallecimiento de 27 personas entre los días 22 y 25 de este mes. Tres de los fallecidos estaban ingresados en el Cunqueiro: dos mujeres de 58 y 74 años el día 23 y un hombre de 89 el día 24, con lo que ya son 311 muertos en el área y 1.649 en toda la Comunidad. En Galicia hay 19.768 enfermos activos, con 993 ingresados en planta y 161 en la UCI con lo que supera el pico de la primera ola.

Urgencias del Cunqueiro baten récord de ingresos

La afluencia de pacientes al servicio de Urgencias del Cunqueiro sigue estando por debajo de la media diaria de un año sin pandemia. Si lo habitual era superar los 350 pacientes diarios, este fin de semana pasado no llegaron a los 300. Sin embargo, se produjo un volumen importante de ingresos, de 81 personas el sábado (un 28,4% de todos los que acudieron a Urgencias) y de 68 personas el domingo (un 26,3%). En este caso, la cifra de ingresos superó con creces la media habitual, que estaba en un 15%, quizá porque ahora acuden menos casos leves que otros años y más pacientes verdaderamente graves. Además, el sábado hubo un importante movimiento de ambulancias en Urgencias por el traslado de pacientes entre el Cunqueiro y el Meixoeiro.

Te puede interesar