VIGO

Vigo propone otras 1.624 viviendas para su rehabilitación

El alcalde Abel Caballero asistió ayer al festival de Navidad del servicio de ayuda a domicilio
photo_camera El alcalde Abel Caballero asistió ayer al festival de Navidad del servicio de ayuda a domicilio
Urbanismo aprobó plantear otras seis zonas más de la ciudad que opten a fondos del Estado

El Concello de Vigo propondrá al Gobierno ampliar las zonas de la ciudad que pueden acogerse a las ayudas de Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) e incluir 1.624 viviendas que ha señalado en Beiramar, Espiñero, Fenosa, Salgueira, San Roque y San Pablo.
La Gerencia de Urbanismo aprobó ayer la propuesta de forma que se elevarían a nueve las áreas susceptibles de ayudas del Estado. La nueva zona ARI afecta a 1.624 viviendas agrupadas en 176 edificios y la rehabilitación de todos estos edificios podría movilizar 50 millones de euros y las ayudas alcanzarían hasta el 50%, explicó el alcalde Abel Caballero.
Se trata de un espacio de 86.000 metros cuadrados con viviendas construidas entre los años 1940 y 1970 y promovidas fundamentalmente por el Ministerio de Vivienda y empresas como Fenosa. En este momento tienen problemas muy variados pero especialmente de accesibilidad y aislamientos.
"Esto es estratégico porque significa mejorar la vida de esas familias y el planteamiento es que se podrían movilizar unos 50 millones de euros y podrían obtener hasta el 50% de subvención", subrayó el regidor.
Esta propuesta se suma a las áreas de rehabilitación que ya existen en Casco Vello, Bouzas, Santa Clara y Coia y Vigo contaría así con 9 grandes áreas de rehabilitación. 

Navidad en la ayuda a domicilio

El alcalde Abel Caballero asistió ayer al festival de Navidad del servicio de ayuda a domicilio con unas 250 personas de un total de un millar que atiende el servicio. El programa subirá su dotación un 10% el año que viene a 6,3 millones.

Se abre el concurso para servicios de socorrismo en playas y kioscos

nnn La junta de gobierno de Vigo abrió ayer la licitación del servicio de vigilancia, socorrismo y accesibilidad a las playas para tres años, hasta 2022.
El Concello inicia así los trámites para preparar a la ciudad y sus playas para el verano y la junta de gobierno aprobó la licitación del servicio de vigilancia, socorrismo, asistencia sanitaria y accesibilidad a los arenales de Vigo para los próximos tres años, de 2020 a 2022. El presupuesto de licitación es de 1,7 millones, con unos 600.000 euros anuales para operar en diez playas, las que tienen bandera azul. 
El gobierno también aprobó el plan de ocupación de los 11 kioscos de las playas y requiere a los adjudicatarios del verano pasado si quieren activar la prórroga. Los que la rechacen saldrán de nuevo a concurso. n

Te puede interesar