Vigo diseña un plan de tráfico para la Navidad con una docena de calles cortadas

Tráfico en Vigo por las luces de Navidad.
photo_camera Tráfico en Vigo por las luces de Navidad.
El Concello pondrá en marcha un plan para favorecer la movilidad durante los próximos meses en los días en los que se prevé más afluencia y asegurar el acceso a los garajes

El Concello pondrá en marcha un plan de tráfico en Vigo para hacer frente a la inminente llegada de la temporada navideña, marcada por el importante aumento de la afluencia de vehículos y peatones al centro de la ciudad. Las medidas, que entrarán en vigor este viernes y se extenderán hasta principios de enero, buscan facilitar la movilidad, garantizar la seguridad y minimizar las molestias para los residentes y visitantes.

 

Plan especial para los días de máxima afluencia

Los días de máxima afluencia, específicamente del 24 al 26 de noviembre, y del 1 al 7, 9 al 10, 15 al 26, y 29 al 31 de diciembre, así como el 1, 5, 6, 7 y 14 de enero, se implementará un plan de tráfico especial. Este incluirá cambios en las rutas habituales, pero se asegurará el acceso a los garajes de aquellos que utilicen sus propios vehículos y se priorizará el servicio del transporte público urbano.

Perímetro restringido

Se establecerá un perímetro restringido de acceso a vehículos que abarcará las calles más cercanas a las zonas de mayor actividad. El alcalde Caballero hizo un llamado a la ciudadanía para que opte por el transporte público al acceder a este perímetro y utilizarlo para acceder a garajes y aparcamientos. Este plan estará detallado en la página web municipal e incluirá recomendaciones tanto para peatones como para conductores, con itinerarios alternativos y la ubicación de aparcamientos tanto en el centro como en las afueras de la ciudad.

 

Una docena de calles afectadas

En total una docena de calles se verán afectadas por los cortes de tráfico. Será imposible circular excepto para entrar en garajes y aparcamientos en Policarpo Sanz, en Darío Álvarez Blázquez, en la calle Reconquista entre los cruces con Marqués de Valladares y Policarpo Sanz, en Velázquez Moreno entre Príncipe y Marqués de Valladares, en la Plaza de Compostela entre Velázquez Moreno y Colón, en Areal entre los cruces con Pontevedra y Colón, en Concepción Arenal hacia Colón y en Hernán Cortés entre Urzaiz y María Berdiales.

Además, tampoco se podrá circular excepto para entrar en los parkings y el paso del transporte público en García Barbón entre República Argentina y Colón ni en esta última calle en su totalidad. Además, estarán completamente cerradas excepto para el transporte público Urzaiz entre el cruce con Gran Vía y el de la calle Uruguay así como la propia Gran Vía ascendente entre Urzaiz y María Berdiales.

También se producirán numerosos cambios en la circulación habitual. Montero Ríos tendrá permitido el acceso en sentido contrario de circulación desde la calle Olloqui para buses turísticos hacia los hoteles, en la Plaza de Compostela se establecerá doble sentido para residentes y para acceder al parking desde Velázquez Moreno, en Rosalía de Castro entre Pontevedra y Colón se establecerá también doble sentido con los mismos usos así como en Colón entre Areal y Rosalía, en Velázquez Moreno entre Marqués de Valladares y Policarpo Sanz, o en Hernán Cortés entre María Berdiales y Urzaiz.

El documento con todos los cambios de tráfico

Te puede interesar