Vigo, de nuevo plató de cine

Los coches de época señalaban las sesiones de rodaje de “Un asunto privado” en Vigo durante varios meses en 2021 y 2022.
photo_camera Los coches de época señalaban las sesiones de rodaje de “Un asunto privado” en Vigo durante varios meses en 2021 y 2022.
El tráiler oficial de “Un asunto privado” muestra varias localizaciones de la ciudad en solo un minuto y medio

El estreno de la serie “Un asunto privado” será el 16 de septiembre en Amazon Prime y su tráiler ya suma cerca de 8.000 visualizaciones en las primeras horas de emisión. En apenas un minuto y medio, muestra hasta siete localizaciones, totalmente identificables de Vigo, donde transcurrió el rodaje a lo largo de varios meses de 2021 y 2022.

Dirigida por David Pinillos, María Ripoll y Daniel Aranyo, es una producción de la gallega Bambú que convirtió a la ciudad en un escenario cinematográfico que ahora se mostrará a través de la pantalla. Para lograr una ambientación local en los años 40, los escenarios  se encuentran en edificaciones de comienzo de siglo, con exteriores tanto en el Ensanche como en el Casco Vello, pero también en parajes con la Ría de fondo.

 

 

Protagonizada por Aura Garrido, el papel de Marina Quiroga y Jean Reno, como su mayordomo Héctor, son ocho episodios en los cuales investigan un asesinato en la alta sociedad. Hay persecuciones como la que transcurre por los tejados del barrio histórico, con salto incluido a la cubierta de la Concatedral. La grabación de esa escena, por un especialista, despertó gran expectación en marzo del año pasado.

En el tráiler también destacan interiores inconfundibles como la casa Yáñez, situada en la Alameda. Construida por Michel Pacewicz en 1900, muestra una habitación interior con una vidriera historicista y la escalera de caracol. La llegada de la producción a la ciudad se hizo pública el día que policías con uniformes desfasados se dejaron ver por la Praza de Compostela.

Otro interior de lujo es el teatro García Barbón de Afundación, de estilo neobarroco, obra de Antonio Palacios, realizada a comienzos del siglo XX. Reproducen el anfiteatro, las escaleras y el hall, entre otros espacios que están ornamentados de gala para la ocasión. La sesión de rodaje no pasó desapercibida en el entorno, ya que los característicos coches de época estacionaron a las puertas del teatro con la circulación cortada en Policarpo Sanz.

El salón regio del Real Club Náutico también volvió a sus mejores tiempos, acogiendo uno de los bailes de sociedad.

Ya casi al final del avance de la serie se reconoce las salinas de Ulló en Vilaboa, en el inicio de la Ría. Fueron construidas en el siglo XVII y estuvieron operativas durante dos siglos.

El visionado del tráiler parece indicar que la presencia de Vigo en la serie adquiere un peso importante. Algo que no siempre sucede, ya que la magia del cine es capaz de convertir las ruinas de la fábrica de Álvarez en una zona bombardeada de Siria en “La Unidad”, calles del Ensanche y Porta do Sol en la Francia de mediados del siglo XX en “Un hombre de acción” o la Gran Vía en exteriores del mexicano Mazathán en “Enemigo íntimo”.

Ya antes de su estreno, “Un asunto privado” fue seleccionado para participar en el festival de televisión de Montreal, donde llegará también llegarán imágenes de la ciudad.

TEJADOS DE LA CONCATEDRAL

Los tejados del Casco Vello y el de  la Concatedral son los escenarios de una persecución, rodada por especialistas y que despertó gran expectación. 

SALINAS DE ULLÓ

4288026

Uno de los exteriores más significativos se encuentra en las salinas de Ulló, en el concello de Vilaboa, construida del siglo XVII, donde se apreciar toda la Ría de fondo.

ESCALERA DE YÁÑEZ

La serie muestra distintos interiores de la casa Yáñez, una construcción historicista de Michel Pacewicz de 1900, situada en la Alameda, como su escalera de caracol.

EL GARCÍA BARBÓN

El teatro García Barbón no podía faltar en la recreación de la vida de la alta sociedad en los años 40 en Vigo, a la que pertenece la protagonista de la serie.

BAILE EN EL NÁUTICO

El salón regio del Real Club Náutico de Vigo recuperó el aspecto de sus momentos dorados, acogiendo la ambientación de un baile de la clase pudiente.

EL CASCO VELLO

Los exteriores del Casco Vello son habituales en la serie, identificándose claramente calles como la Rúa Real, en la imagen, por donde transitan los personajes.

Te puede interesar