Vigo, entre los municipios en los que más tocó el Gordo de la Lotería de Navidad

La administración de Loterías de Gran Vía, 178, vendió un décimo del Gordo de la Lotería de Navidad 2022. // Vicente Alonso
photo_camera La administración de Loterías de Gran Vía, 178, vendió un décimo del Gordo de la Lotería de Navidad 2022. // Vicente Alonso
Vigo y O Porriño se encuentran en el top de gallego de municipios más agraciados con el Gordo al caer el primer premio en hasta cuatro y tres ocasiones, respectivamente

El Gordo reparte alegría cada año con una lluvia de millones en el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional. Aunque se trata de una cuestión de suerte, Vigo está entre los municipios más agraciados. Hasta en cuatro ocasiones ha caído este gran premio en la ciudad, entre ellos el año pasado. Comparte posición en el ranking español con otros municipios que han tenido la misma suerte: Córdoba, Sort (Lérida), Vic (Barcelona), Torrejón de Ardoz (Madrid), Granadilla de Abona (Tenerife), San Pedro del Pinatar (Murcia), Las Palmas de Gran Canaria, Salamanca, Albacete, Oviedo, Burgos y Telde (Las Palmas).

También O Porriño es de los municipios gallegos en los que más ha tocado el Gordo. La suerte les ha sonreído tres veces, al igual que en otros municipios de España: Casas Ibáñez (Albacete), Benidorm (Alicante), Almería, Sabadell (Barcelona), Cáceres, Algeciras (Cádiz), Castellón de la Plana (Castellón), Ciudad Real, Carballo (A Coruña), Almuñécar (Granada), Huesca, Boñar (León), Palencia, O Porriño (Pontevedra), Arrecife (Las Palmas), San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), Logroño, Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife) Segovia, Soria y Teruel.

Las más agraciadas de España y Galicia en la Lotería de Navidad

Aún así, A Coruña es la ciudad gallega más agraciada al haber repartido el gran premio un total de ocho veces en los años 1903, 1958, 1974, 2003, 2012, 2014, 2018 y 2022.

En el conjunto de España, Madrid lidera el ranking. El Gordo ha recaído en la capital un total de 83 ocasiones en los más de 200 años de historia del tradicional sorteo, la última de ellas el pasado año 2022. Además, el primer premio ha ido a parar a Madrid en los últimos siete años (2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022). La primera vez que fue agraciada fue en 1816.

La segunda ciudad de España con mayor fortuna vuelve a ser Barcelona, ya que en la ciudad condal ha caído el Gordo un total de 43 veces desde el año 1817. En la capital catalana también cayó el premio el pasado 2022.

Buscador para saber la suerte de un número concreto

Te puede interesar