NAVIDAD EN VIGO

Vigo mantiene la Cabalgata de Reyes pese al repunte de casos

El Concello no renuncia a celebrar la Cabalgata en movimiento el próximo día 5. En la imagen, el desfile de 2019.
photo_camera El Concello no renuncia a celebrar la Cabalgata en movimiento el próximo día 5. En la imagen, el desfile de 2019.
Caballero defendió la celebración del desfile en movimiento y aseguró que en esta edición se lanzarán desde las carrozas cuatro toneladas de caramelos

El incremento en el número de enfermos por covid en la ciudad no afectará de momento a la celebración de la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero. Así lo indicó ayer Abel Caballero en rueda de prensa, precisando que el Concello sigue la normativa que marcan las autoridades sanitarias a este respecto: “Las normas permiten una Cabalgata dinámica y la vamos a hacer”.

Vigo acogerá una doble versión de la Cabalgata de Reyes, repitiendo la vertiente estática durante la mañana –esta vez en la calle Venezuela en lugar de la Avenida Castelao– y con desfile en movimiento en horario de tarde, con nuevo recorrido frente al trazado tradicional entre el nudo de Isaac Peral y Porta do Sol.

“Las decisiones sobre sanidad y medidas covid las toma la autoridad sanitaria y nosotros las cumplimos”, remarcó el regidor. Además, Caballero también precisó que el próximo 5 de enero se repartirán cuatro toneladas de caramelos tras aclarar que el contrato licitado inicialmente por el Concello quedó desierto.  Después de realizarse una nueva convocatoria, se pidieron ofertas a tres empresas distintas, obteniendo una “respuesta positiva” por parte de una de ellas, aseguró el regidor vigués. Por otro lado, en su intervención ante los medios, Caballero también valoró las cifras de visitantes que se están registrando en estas fechas en la ciudad, asegurando que la ocupación está superando los registros de la temporada estival.

La Administración local mantiene su hoja de ruta, con el desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar comenzando desde Venezuela. A continuación, la comitiva inspirada en las historias de Julio Verne proseguirá por Camelias, la calle Álvaro Cunqueiro bordeando Praza da Independencia, avanzando hasta Praza América y culminando el recorrido en Avenida Castelao, a la altura del IES Coia 4. 

Con relación a la celebración de actos navideños coincidiendo con el repunte de casos, el BNG de Vigo solicitó ayer que se ajusten los eventos públicos en estas fechas ante la elevada tasa de contagios, urgiendo la convocatoria del comité que asesora al Concello en materia covid y refuerzos en la red sanitaria pública por parte de la Xunta. “Es momento de responsabilidad, frente a la necesidad de masas que parece empujar al alcalde, nosotros apostamos por proteger la salud”, señaló el concejal del BNG, Xabier P. Igrexas. 

Te puede interesar