Vigo instala el mayor árbol de Navidad y reabre la Gran Vía

Caballero, en el inicio del montaje del árbol.
photo_camera Caballero, en el inicio del montaje del árbol.
El Concello deja disponibles cuatro carriles para facilitar la circulación en Navidad: el abeto de luces de Porta do Sol bate récord con 35,5 metros

Las obras de la Gran Vía prosiguen para completarse a principios del próximo año. Esta semana se colocaron las plantas y la ornamentación de la parte alta donde se sitúa ya el nuevo “Pezseto”, que cambiará de color con cada estación del año. Ayer se empezó a instalar el aglomerado de la parte baja de las obras.

 

 

Según avanzó el alcalde Abel Caballero en rueda de prensa la próxima semana se reabrirán dos carriles al tráfico en cada sentido con lo que se ampliará la circulación a tiempo para la celebración de la Navidad y comenzará la instalación del pórtico que cubrirá las nuevas rampas de la segunda fase de la avenida. Por el momento el alcalde no confirmó el día exacto en que se retomará la circulación en los cuatro carriles, pero aseguró que se anunciará con anterioridad.

 

 

Además, continúan los trabajos para preparar la celebración de la Navidad. El Concello inició ayer la instalación de su árbol, que este año crecerá hasta los 35,5 metros de altura, 50 centímetros más que en las fiestas pasadas, según anunció Caballero.

El árbol cuenta con una nueva ubicación, situándose en la parte alta de la Porta do Sol. También dispone de una base de metro y medio de alto, por lo que en total crecerá hasta los 35,5 metros. Esta Navidad, el árbol gigante de Vigo contará con dos nuevas canciones que sonarán al ritmo de las luces, contabilizando un total de seis músicas.

“Vigo juega en luces de Navidad en una liga distinta. En la liga de Vigo está Nueva York, París, Roma o Berlín. No juega cualquiera. Después hay otra liga en la que juegan otras ciudades como Madrid o Barcelona”, bromeó el regidor vigués. Además, ya está completamente montada la bola de Navidad en Urzaiz que pesa 8 toneladas, ya está hecho casi en su totalidad el montaje de la caja de regalos en la Gran Vía con 17 metros de altura y ahora el Concello trabaja ya en la instalación del muñeco de nieve, el castillo, el bosque de Navidad, la estrella fugaz gigante y los distintos sets luminosos. dTodo ello para que la ciudad esté lista para el próximo 19 de noviembre, cuando se llevará a cabo el acto de encendido oficial de las luces de Navidad, dando el pistoletazo de salida a las fiestas, que durarán cerca de dos meses.

Te puede interesar