vigo

Vigo incorpora 16 nuevos buses urbanos con wifi y conexión USB

El alcalde, Abel Caballero y el presidente de Avanza, Luis Fernando Lozano, presentaron los vehículos con el director de Vitrasa y varios ediles.
photo_camera El alcalde, Abel Caballero y el presidente de Avanza, Luis Fernando Lozano, presentaron los vehículos con el director de Vitrasa y varios ediles.

Las nuevas incorporaciones comienzan a funcionar hoy en las líneas 15 (A, B y C), 5 (A y B) y las que van hasta el Álvaro Cunqueiro, con los que  la flota de Vitrasa alcanza los 124 vehículos

 Con una inversión cercana a los cuatro millones de euros, la empresa concesionaria del transporte público en Vigo, Vitrasa, presentó ayer dieciséis nuevos vehículos que ya están operativos. Catorce autobuses de 12 metros y dos ‘orugas’, de 18 metros cubren las tres líneas del 15, que unen Samil con Cabral, Xestoso y la Universidad; las dos del 5, que van Teixugueiras a Buenos Aires, más las tres variantes de la línea H, que llega al Álvaro Cunqueiro desde Gregorio Espino, García Barbón y Navia. Como novedades incorporan wifi gratis y conexiones USB (ocho entradas en cada autocar y dieciséis en los ‘orugas’). Estos vehículos ya están adaptados para cobrar con la tarjeta de transporte metropolitano a través de un sistema de máquinas billeteras con y sin contacto, también aplicables a otro tipo de tarjetas. Tienen capacidad para 1.784 pasajeros (448 sentados, 1.336 de pie y 32 en silla de ruedas).

La máquina billetera que lee las tarjetas metropolitanas.

Arriba, la máquina billetera que lee las tarjetas metropolitanas.


Con la llegada de estos coches, la flota de servicio público vigués pasa a 124, con una antigüedad media de seis años, ofreciendo 13.529 plazas. Coincide con la retirada de los autobuses más viejos y con peores dotaciones en el área de la accesibilidad. Así, todos los vehículos están adaptados, convirtiendo a Vigo en la primera ciudad con el cien por cien de sus autocares adecuados para las sillas de ruedas. Los nuevas incorporaciones vienen dotadas con rampas telescópicas y espacio para las scooters de discapacitados. Cuentan con motores Euros V y Euro VI, más respetuosos con el Medio Ambiente.n

Te puede interesar