vigo

Vigo estrenó la estación ferroviaria del centro Vialia sin taquillas

La planta baja del futuro centro comercial ya está operativa como estación ferroviaria, a pesar de estar rodeada de obras.
photo_camera La planta baja del futuro centro comercial ya está operativa como estación ferroviaria, a pesar de estar rodeada de obras.
La única alternativa para adquirir pasajes en el nuevo complejo son las máquinas de venta electrónica

 La estación de Urzaiz ya es, después de más de un lustro, definitiva. ADIF  trasladó ayer –21 días más tarde de lo previsto según lo anunciado hace dos meses por la conselleira Ethel Vázquez–a la planta baja del futuro centro Vialia todas las operaciones ferroviarias para poder proceder a la demolición del edificio provisional que había sido inaugurado en 2015.
El amplio complejo comercial –que todavía se encuentra en obras y que tiene previsto abrir en septiembre de este mismo año– ya alberga todos los servicios que ADIF prestaba en el centro que se tirará para dar paso a la nueva estación de autobuses, salvo uno: las taquillas.
Aunque la empresa concesionaria aclara que las tendrá en cuanto el centro Vialia esté completamente construido, la nueva estación únicamente cuenta con máquinas de venta electrónica para adquirir billetes aunque ayer, de manera excepcional, se despacharon en el control de acceso.

Impulso a la alta velocidad
El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, mostró ayer su esperanza en que la apertura de los servicios de atención al viajero en la Estación Vialia de Vigo supongan el impulso a la alta velocidad que merece la ciudad, a donde llegará este año.
“Los plazos se están cumpliendo”, dijo en un comunicado Losada, quien dice estar “convencido” de que se cumplirá la palabra del ministro de Transporte, José Luis Ábalos. Para el delegado del Gobierno en Galicia, este paso es una muestra más del “compromiso” del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y su Gobierno con la ciudad.
“Es una noticia que debe garantizar el futuro para desarrollar una estación de alta velocidad como se merece Vigo, tal como la han diseñado entre Thom Mayne y el Ayuntamiento con las nuevas conexiones en un área de expansión de la ciudad”, continuó. Losada destacó los compromisos del Gobierno para potenciar la salida ferroviaria sur de Vigo y para poner en marcha el tren de alta velocidad desde Vigo, los cuales, ha dicho, se unen a “otro compromiso histórico del Ejecutivo”: rebajar los peajes de la AP-9.

Renfe concentra en Guixar la venta presencial de sus billetes de tren

La estación de Guixar –también provisional– alberga en su interior las únicas taquillas de Vigo donde se pueden despachar billetes de Renfe. Aunque hoy en día una gran parte de las ventas se hacen por internet y la mayoría de los viajeros hacen uso sin problemas de las máquinas que ADIF pone a disposoción del público para adquirir billetes, no son pocos los que opinan que, el complejo de Vialia no debería haber abierto sin las correspondientes taquillas. 
"Me parece poco correcto", señala Tino, uno de los usuarios que estrenó ayer la nueva estación, pensando sobre todo en la gente mayor que ni compra por internet ni es capaz de utilizar las máquinas de venta. Desde ADIF aclaran que esta situación no se prolongará excesivamente y que, sin lugar a duda, cuando Vialia esté terminado, habrá venta física de billetes.

Álvaro.

AD 54

"La nueva estación está muy bien. Es muy moderna y se ve que es muy luminosa. Me ha sorprendido mucho.

Begoña y Clara.

AD 53

"Quizá se precipitaron un poco al abrirla estando todo tan inacabado, pero se ve que es muy grande y muy bonita"

Tino.

AD 52

"Está muy poco terminada, hay mucho ruido con las obras y debería haber taquillas como en todas las estaciones"

Alberto.

AD 51

"Me parece muy buena idea tener estación y centro comercial todo junto. aún así, creo la obra está poco avanzada"

Te puede interesar