Vigo

Vigo diagnostica un caso de cáncer de mama cada día

Vigo

vigo

Vigo diagnostica un caso de cáncer de mama cada día

Fisioterapeutas del Meixoeiro explicaron a las pacientes las pautas para prevenir linfedema.
photo_cameraFisioterapeutas del Meixoeiro explicaron a las pacientes las pautas para prevenir linfedema.
La Unidad de Patología Mamaria hizo 608 operaciones, 7.771 consultas y 20.300 pruebas
La Unidad de Patología Mamaria del Complejo Hospitalario Vigués diagnostica un caso de cáncer de mama cada día en el área viguesa. Son 350 casos nuevos al año.
Esta Unidad de Patología de Mama, emplazada en el hospital Meixoeiro, ofrece un abordaje integral de las lesiones  mamarias, tanto benignas como  malignas. Centraliza, además de las pruebas de diagnóstico por imagen, todos los tratamientos quirúrgicos y  radioterápicos de mama que se realizan en el Complejo Vigués.
El pasado año se realizaron 608 operaciones quirúrgicas, 7.771 consultas médicas, y 20.300 pruebas diagnosticas y técnicas intervencionistas. Entre estas, destacan los 9.498 estudios radiológicos (tomosínteses con reconstrucción  mamográfica); 8.079 ecografías; 759 resonancias magnéticas y 1.937 procedimientos intervencionistas de mama como  biopsias, punciones, marcadores, etcétera.
También tiene una “vía rápida” para casos de sospecha de  carcinoma de mama. Es un circuito asistencial que garantiza que cualquier paciente con sospecha de una lesión  mamaria sea atendido en esta unidad en menos de una semana. El pasado año atendieron por esta vía a 1.664 pacientes.
Asimismo, dispone de una Consulta de Asesoramiento de Riesgo en Cáncer de Mama, que atiende a las pacientes que por franja de edad no son subsidiarias de un cribado poblacional, pero que, por antecedentes personales o familiares, precisan de un seguimiento diferente.
 

Comentarios