Vigo

Vigo ‘da positivo’ en más de 40 tipos de drogas diferentes

Vigo

vigo

Vigo ‘da positivo’ en más de 40 tipos de drogas diferentes

Uno de las incautaciones de cocaína llevadas a cabo en un operativo en mar durante este año.
photo_camera Uno de las incautaciones de cocaína llevadas a cabo en un operativo en mar durante este año.
El mapa de aprehensiones en España sitúa al municipio  en el ‘top ten’  por kilos de cocaína 
n n n  El informe anual sobre drogas realizado por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y Crimen Organizado,  hecho público esta semana por el Ministerio de Interior, refleja incautaciones en Vigo de más de 40 drogas diferentes y  sitúa al municipio en los primeros puestos de España en aprehensiones de cocaína.
En total, durante el año pasado, fueron incautadas 7,1 toneladas de esta droga en la provincia, principalmente en Vigo y el resto de las Rías Baixas, lo que  llevó a Galicia a  marcar su propio récord, con ocho veces más cocaína interceptada que el año anterior. El panorama que dibuja Interior  corrobora una tendencia que no sólo se ha mantenido sino que ha ido incrementándose en lo que va de año, superando en unos meses la cantidad interceptada en todo el año pasado.
Junto a este incremento, destaca también el informe el de marihuana y especialmente el de plantas de cannabis, si bien, en esta ocasión el mapa sitúa el norte de Galicia y el sur del área como los lugares ‘calientes’ para la venta.  Aportando cifras, las fuerzas y cuerpos de Seguridad recogieron 2.714 unidades de plantas de cannabis en toda la provincia durante el año pasado. Los golpes asestados a las redes de narcotraficantes incrementaron además el número de detenciones en casi un 17%, más que la media nacional, situada en el 12%. 
Otra vez, el núcleo de arrestos se concentra en las Rías Baixas y suponen el 47,16% de todos los llevados a cabo en Galicia durante el año pasado. Fueron en total, 365 las personas que acabaron en manos policiales por su presunta vinculación con el tráfico de drogas en toda la provincia, destacando especialmente la distribución y venta de cocaína. Pero además, hubo otro repunte significativo en las denuncias relacionadas con la venta ilegal y el consumo de estupefacientes, un 9,35%.n
 

Comentarios