Vigo contará con cinco millones para obras y humanizaciones

Pintor Lugrís contará con una ramapa similar a la de Rúa Carral.
photo_camera Pintor Lugrís contará con una ramapa similar a la de Rúa Carral.
Abel Caballero anunció ayer nuevas actividades que se llevarán a cabo gracias al convenio con la Diputación

La ciudad contará con una dotación presupuestaria de cinco millones de euros anuales hasta 2027 para nuevas obras y humanizaciones. Todo ello proveniente de la Diputación, que recibió la solicitud del regidor vigués para recibir esa cuantía así como la relación de obras que prevén que se realicen con ese presupuesto, con posibilidad de amentar su cuantía para actuaciones puntuales y sin contar los 2,5 millones de euros que le costará al organismo provincial la reforma de la grada de Gol en Balaídos. Una cantidad ya establecida en los presupuestos acordados por la Diputación a principios de año que será la misma con la que contaba la ciudad cuando Carmela Silva estaba al frente del ente provincial. 

"Que firmen, que hagan lo mismo para Vigo que con Carmela en la Diputación", señaló Caballero en un audio. La dotación irá  destinada a humanizaciones en Teixugueiras, Serafín Avendaño o Val Miñor, actuaciones en pabellones como el del Carballal o Coia, la reparación del campo en Traviesas, un skate cubierto en Navia, el arreglo de carreteras en Clara Campoamor o Rosalía de Castro, pagar parte de la reforma de la piscina de Teis o impulsar una nueva infraestructura de Vigo Vertical con una rampa que vaya desde Pintor Lugrís hasta Plaza Independencia. 

El regidor, por otra parte, cargó contra las obras de humanización en la Avenida de Galicia realizadas por la Xunta, que “no quieren hacer el saneamiento ni el abastecimiento, por eso nos encargaremos nosotros”. Caballero aseguró que la Xunta vuelve a mostrar su poca predisposición a trabajar en Vigo y que “quiere lo que se ve en la superficie pero lo que está debajo no lo quiere hacer”.

Te puede interesar