Vigo amplía las rampas de Gran Vía después de Reyes

Las rampas de Gran Vía se prolongarán hasta la calle Nicaragua a partir de enero.
photo_camera Las rampas de Gran Vía.

Abel Caballero avanzó la fecha de inicio de las obras, fijada para “no entorpecer” la actividad comercial y turística de Navidad

El sistema de rampas mecánicas de Gran Vía ya tiene fecha para el inicio de las obras de su fase dos, la prolongación entre Venezuela y Nicaragua. Abel Caballero adelantó esta mañana en rueda de prensa que el proyecto se pondrá en marcha una vez finalice la campaña de Navidad: “Esta Navidad será apoteósica y no queremos entorpecer la actividad comercial y turística. Unos días después de Reyes se empezará esta obra”, afirmó.

La fase dos de las rampas de Gran Vía, enmarcada también en el programa municipal 'Vigo Vertical', supone la instalación de dos nuevos tramos de cintas mecánicas en unos 150 metros lineales. Esta actuación alcanza los 4,3 millones de euros de presupuesto y supone la continuación de los tramos inaugurados en diciembre del pasado año desde María Berdiales hasta el cruce de Gran Vía con Venezuela. El alcalde hizo mención nuevamente a que la fase dos fue “paralizada” por la Xunta y recordó que el TSXG desestimó la denegación del Gobierno autonómico a través de Patrimonio para ejecutar el proyecto en todo el bulevar desde María Berdiales hasta la parte alta y próxima a Praza de España. 

Caballero que la finalización de las rampas condiciona la ejecución de la Avenida de Madrid, obra conveniada con el Ministerio de Transportes y que se llevará a cabo en cuanto culmine la actuación en Gran Vía para “no colapsar el tráfico”. En otro orden de cosas, el regidor vigués también adelantó que durante la temporada navideña se habilitará una mayor zona de uso ciudadano en Porta do Sol.

Te puede interesar