Vigo acoge el Congreso gallego de Obstetricia y Ginecología

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, inauguró el congreso ayer por la tarde.
photo_camera El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, inauguró el congreso ayer por la tarde.
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, inauguró la cita a la que asisten 130 profesionales de toda Galicia y en el que incluyeron talleres prácticos por primera vez

Vigo celebra desde ayer el 75 Congreso de la Sociedade Galega de Obstetricia e Xinecoloxía, que este año fue organizado por el Hospital Ribera Povisa y que cuenta con la participación de unos 130 profesionales, entre los presenciales y los que siguen las sesiones online. Se trata de actualizar conocimientos, sobre todo en las técnicas más novedosas, y para ello por primera vez este año la cita viene acompañada de varios talleres prácticos, para prácticar desde la radiofrecuencia de miomas hasta otros procedimientos. En Obstetricia una de las novedades son los estudios genéticos que se pueden realizar durante el embarazo o la ecografía intraparto, de la que se llevan realizadas más de 20 en el Cunqueiro. La mañana de hoy está dedicada a la endometriosis, una enfermedad que afecta a un porcentaje importante de mujeres y que puede ser muy invalidante, según explicó el jefe de Obstetricia y Ginceología de Povisa y presidente del comité organizador, Francisco Estévez, para quien “se opera más de lo que se debe”. La conferencia magistral corre a cargo del catedrático de la USC ya jubilado, Alejandro Novo. La jornada acaba con la entrega de premios a las mejores comunicaciones.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, inauguró ayer el congreso en el que destacó que los servicios de Ginecología del Sergas realizaron más de 250 intervenciones quirúrgicas robotizadas desde la implantación de los robots De la Vinci, y anunció que ya se están ultimando los trabajos para poner en marcha las nuevas unidades de suelo pelviano en las siete áreas sanitarias, y recordó que desde el año 2017 Galicia cuenta con un programa estructurado de atención a las disfunciones de suelo pelviano en Primaria.

Te puede interesar