Vigo

Las vías autonómicas sumaron 10 fallecidos y el resto otros 14

Vigo

vigo

Las vías autonómicas sumaron 10 fallecidos y el resto otros 14

La subdelegada Maica Larriba, con la jefe de la DGT y el responsable de Tráfico.
photo_cameraLa subdelegada Maica Larriba, con la jefe de la DGT y el responsable de Tráfico.
La mayoría de accidentes mortales en la provincia en 2019 fueron en vías interurbanas
 Para un conductor, circular por una carretera autonómica ha sido en 2019 potencialmente más peligroso que hacerlo por una autopista o autovía. Incluso que por una carretera sea nacional o provincial. En 2019 hubo 10 accidentes mortales en vías autonómicas con 10 fallecidos por seis en nacionales y tres en provinciales y dos en autopista con 13 víctimas en total. Otra más, en una vía sin denominación en Mos. Así se deduce del balance definitivo de siniestralidad, donde como ya había informado este diario, descendió el número de accidentes de tráfico en las carreteras de Vigo y la provincia de Pontevedra, pero se ha mantenido la cifra de fallecidos: en total, 22 siniestros y 24 víctimas. La mayoría en el área de Vigo, debido al suceso a la entrada de la ciudad por la autopista, donde fallecieron tres jóvenes redondelanos. Este hecho distorsionó las estadísticas, con un incremento en el número de víctimas mortales entre los 15 y 24 años, en concreto un 25%.
Según la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, acompañada por la directora provincial de la DGT, Paula Yubero y el teniente del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Diego Gil, las cifras del año pasado fueron mejores que las registradas en 2018. "Pero aun así no podemos estar satisfechos porque las víctimas mortales son iguales a las registradas en 2018". Con todo, anotó que en la última década se ha reducido en un 50% el número de víctimas mortales en las carreteras provinciales.
Asimismo, según añadió la subdelegada, en autopistas y autovías la salida de vía fue en un 75% la responsable de los accidentes mortales y esta cifra se rebaja hasta el 35% en las vías interurbanas. En estas últimas carreteras la colisión lateral y frontolateral está presente en el 25% de los casos y la colisión frontal y el atropello de peatones en un 20%.
Larriba no pasó por alto el primer dato, el tipo de vía en el que se producen los accidentes mortales ha destacado que el 83% de ellos han sido en vías interurbanas frente al 17% de las autopistas y autovías. En datos comparativos con la última referencia de 2018, estas cifras eran del 79% en vías interurbanas y el 21% en autopistas y autovías. 

Más en Vigo
Comentarios