Vialia, al completo y bajo la lluvia en su primer fin de semana

Lleno en Vialia en el primer fin de semana abierto al público.
photo_camera Lleno en Vialia en el primer fin de semana abierto al público.
La gran afluencia al nuevo centro de comercial colapsó las inmediaciones y obligó a la Policía Local a controlar el tráfico

El nuevo centro comercial Vialia Estación de Vigo continúa generando una enorme expectación, tal y como evidenció el gran número de visitantes que llenaron ayer sus instalaciones durante su primer fin de semana, en una jornada en la que el tiempo lluvioso animó a numerosos vigueses a descubrir este espacio por primera vez tras su apertura el pasado jueves.

En las inmediaciones del centro comercial ya se notaban los efectos de la gran afluencia, con atascos de vehículos en las vías de acceso al recinto como Vía Norte, que obligaron a que agentes de la Policía Local tuvieran que desplazarse hasta la zona para dirigir el tráfico. Las 1.600 plazas de estacionamiento del parking de Vialia colgaban el cartel de completo durante la tarde de ayer.

Ya en el centro comercial, la gente joven llenó los pasillos de esta nueva infraestructura, que se convirtió en la principal atracción de la ciudad este fin de semana. Sin embargo, la curiosidad superaba en gran número de casos a las ganas de comprar y muchas de las personas que se acercaron a Vialia se limitaron a explorar todas las curiosidades que esconden los 125.000 metros cuadrados de superficie de Vialia, por lo que el interior de algunos comercios no estaba especialmente concurrido.

A pesar de la lluvia, la gran plaza situada en lo alto del centro comercial también estuvo muy concurrida, tanto por el atractivo de las vistas de la ciudad y la Ría que ofrece desde su terraza, como por las numerosas instalaciones que la complementan, como un pequeño “skate park” que se llenó de jóvenes con patinetes y bicicletas BMX.

Con 30.000 metros cuadrados, se trata de la plaza pública más grande de toda la ciudad y cuenta también con una pista de baloncesto 3x3, cancha de futbol, pisa de ‘running’ o una zona de relax y petanca, aunque no todos los espacios se encuentran habilitados a día de hoy, ya que en parte del recinto continúan los trabajos de construcción.

Otros aprovecharon la jornada para estrenar los últimos cines en abrir sus puertas en la ciudad para ver los últimos estrenos de la cartelera. Además, a diferencia de los demás centros comerciales de la ciudad, con la llegada de cada tren a la estación largas filas de viajeros cargados de mochilas y maletas se juntaban con los visitantes del centro comercial, llenando todavía más los amplios pasillos de la construcción diseñada por Thom Mayne.

Te puede interesar