Vía libre a 23 viviendas protegidas en Esturáns

Una infografía del nuevo edificio que se construirá en Esturáns.
photo_camera Una infografía del nuevo edificio que se construirá en Esturáns.

El consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo dio ayer el visto bueno a la licencia para construir un edificio de 8 plantas

Vigo contará con 23 nuevas viviendas protegidas. El consejo de la Gerencia de Urbanismo concedió ayer la licencia de obra al edificio impulsado por el Concello y construido por Esturáns Sociedade Cooperativa Galega de Vivendas, que forma parte de la empresa Galca Solucións Habitacionais.

Se tratará de un inmueble de 8 plantas, una de ellas como ático, con 23 viviendas y otros tantos trasteros. Se trata de una planta menos de las planteadas inicialmente, cuando se preveían 27 viviendas. La planta baja se destinará como portal al acceso de las viviendas con una zona porticada. También habrá tres plantas de sótano destinadas al aparcamiento con un total de 45 plazas de garaje.

Se proyectan viviendas tanto de unos 90 metros cuadrados útiles en tres habitaciones como de alrededor de 70 metros en dos dormitorios. El presupuesto de ejecución de la obra es de 1.750.000 euros. El plazo de ejecución estimado para la realización de la totalidad de los trabajos de construcción del edificio residencial de viviendas de protección oficial se prevé de dieciséis meses.

La parcela en la que se plantea esta construcción está situada en Camiño de Esturáns, una zona próxima a la Praza da Industria y está clasificada como suelo urbano, residencial multifamiliar. En la parte libre de la parcela no ocupada por el edificio se proyecta un aparcamiento en superficie que ocupará menos del 40% de la superficie y conectará con la calle Tomás Alonso. El edificio dispondrá de una área verde que lo aislará de otras edificaciones respecto de las fachadas con luces o vistas, además de no dar directamente a la calle principal.

Te puede interesar