El verano iza las banderas azules de las playas de Vigo

Abel Caballero iza ayer en Samil una de las banderas azules otorgadas a Vigo, la ciudad española con más galardones en las playas.
photo_camera Abel Caballero iza ayer en Samil una de las banderas azules otorgadas a Vigo, la ciudad española con más galardones en las playas.
El alcalde inauguró la temporada de verano con el izado de una de las doce banderas azules que lucirá Vigo. También saludó a los socorristas y policías que ya vigilan la costa

Samil estrena temporada de verano con el mismo paseo de hormigón. Su derribo tendrá que esperar al año que viene, ya que las obras no comenzarán hasta octubre. Así lo confirmó ayer el alcalde, que acudió al arenal para el ya tradicional izado de la bandera azul.

 

 

Finalizada el periodo estival, se iniciarán la actuación en el primer tramo. “Lo haremos gane quien gane”, afirmó Abel Caballero, ya que la actuación cuenta con aportación presupuestaria del Gobierno de España. “Cuando entró a gobernar Rajoy nos quitó esta misma obra que yo tenía prepactada”, aseguró el regidor en declaraciones a los medios. 

 

 

La intención es que la primera entrega esté finalizada en un año para recibir a los bañistas. La obra, ya licitada en noviembre, afectará desde la playa de A Fonte hasta la pista de patinaje. Con un presupuesto que supera los cuatro millones de euros, supondrá un retranqueo del paseo de 25 metros, espacio que ganará el arenal. Tras demoler la actual pasarela, se trazará un nuevo trazado más elevado, aportado directamente sobre el terreno y construido con materiales ecológicos.

Distintivo de calidad

Samil cuenta como cada año con el distintivo de calidad, la bandera azul. En esta edición son doce los arenales que lo comparten, al sumarse la de O Adro de Bouzas, que la luce por primera vez. También ondearán en A Punta, Carril, Santa Baia, A Fonte, Tombo do Gato, Argazada, Fontaíña, O Vao, Canido, Fortiñón y Rodas. El regidor quiso destacar, que pese a que hay otras localidades con más distinciones, “Vigo es la ciudad que más tiene”. Señaló que estos certificados medioambientales se otorgan por la limpieza, la seguridad y los distintos servicios que ofrece a la cidadanía: “Samil es la única que cuenta con piscinas y otras dotaciones totalmente gratuitas”, apuntó Caballero. 

Vigo cuenta también con cuatro senderos azules entregados por el organismo Adeca, que premia así la Vía Verde, el paseo del Lagares, la senda de los faros en Illas Cíes y la senda litoral en el Monte de A Guía.

Te puede interesar