VIGO

Los vecinos de Pizarro estrenan el tercer ascensor de la ciudad

El gobierno vigués puso en servicio el elevador que une la plaza de San Salvador con Pizarro. En unos días funcionará el cuarto ascensor, entre Torrecedeira y Pi y Margall, que en el futuro conectará con otro hasta Marqués de Valterra por la calle Juan Ramón Jiménez 

El alcalde Abel Caballero visitó ayer el nuevo ascensor con concejales y miembros de su lista.
El alcalde Abel Caballero visitó ayer el nuevo ascensor con concejales y miembros de su lista.
Los vecinos de Pizarro estrenan el tercer ascensor de la ciudad

Los vecinos de la zona de Pizarro y Fernando el Católico estrenaron ayer el tercer ascensor de la ciudad, el primero fue el de Camelias y el segundo el de Torrecedeira con Marqués de Valterra en la calle Instituto Oceanográfico. Pero habrá más, porque en breve se abrirá un cuarto ascensor, cuyas obras están concluidas, en la zona del parque Cela, que une Pi y Margall con Torrecedeira.
El alcalde visitó ayer la zona de la nueva instalación en Pizarro y explicó que en ese hueco había "un transformador de Fenosa y unas escaleras y ahora hay un ascensor desde el que se ve toda la calle y hasta da un poco de vértigo". El elevador tiene capacidad para 12 personas.
Caballero, que lo probó junto con su equipo, avanzó que el nuevo ascensor vendrá acompañado de una rampa desde Fernando el Católico para llegar al elevador y que incluso no descarta otra rampa en Escultor Gregorio Fernández. Pero también baraja otra rampa en Vía Norte para conectar la zona alta de la ciudad con la zona baja de Rosalía de Castro.