Lotería de Navidad
Vigo busca la suerte: más venta de Lotería que en 2024
VERANO
El entorno de la iglesia parroquial de Valadares fue tomado por un auténtico gentío con ganas de diversión. San Campio, su fiesta grande, volvió con todo su potencial, ya sin restricciones por la pandemia.
El tercer día del programa y en víspera del día grande, familias completas se dieron cita a la hora del vermú. Los más devotos acudieron a la misa solemne y posterior procesión del santo por el atrio, acompañado por la banda Unión Musical de Valadares, que a continuación estrenó el palco de la música, recién remodelado.
Con hinchables gigantes para los más pequeños y atracciones de feria, faltaba sitio en las mesas para tomar un pulpo y un vino, como manda la tradición. “Nosotros somos de A Sobreira, venimos a disfrutar del ambiente y a tomar algo, pero luego vamos a comer a casa en familia”, apuntaron los Miranda, que reunieron a varias generaciones.
Los González Quintas, también de Valadares, no se resistieron a tomar el pulpo en el recinto de fiesta, “como todos los años”, un tentempié antes de la comida. El acceso al Torreiro resultó complicado, sobre todo en hora punta, con coches aparcados en las cunetas. Para facilitar la movilidad, se estableció un plan de tráfico, ordenándose en el entorno al Camiño á Igrexa.
“Dous anos tiveron que pasar para que, por fin, poidamos volver a esta realidade; non estamos nuns momentos para facer grandes gastos, pois xa estamos aventando unha crise que non vai ser nada agradable de levar; mentres tanto, aquí estamos coa máxima ilusión de que poidamos pasar coas persoas que máis queremos uns días alegres e en boa harmonía”. Así, con este mensaje afrontan la fiesta una comisión formada principalmente por jóvenes que aseguran el relevo generacional.
Sin olvidar la pandemia y las secuelas que dejó en todas las casas, el párroco de Valadares, José Manuel Bastos, recordó a los feligreses que “San Cambio é unha vez máis motivo para os encontros familiares, conservar as tradicións dos antergos e afianzar ós crentes na súa fe en Deus e en Xesucristo”.
Tras la noche de ayer con la actuación de Saudade y Capitol, hoy será el día grande de San Campio, donde “nadie trabaja en Valadares”. Además de la misa y la procesión, tendrá lugar el desfile de las carrozas de A Sobreira y de A Garrida, las cucañas por la tarde y la verbena por la noche con la orquesta América y el Combo Dominicano.
DE FIESTA EN SAN CAMPIO
“Esperamos que la programación sea del gusto de la gran mayoría”
Xesus, Maite, Julio, Juanchi, Isa, Charlie, Samuel, Santi, Andrés, Patricia y Gerónimo forman parte de la nueva comisión de fiesta que trabajan para que “la programaicón sea del gusto de la mayoría”.
“Venimos a tomar el vermú, la comida la hacemos en casa”
La familia Miranda se acercó al completo al Torreiro de Festas para disfrutar del ambiente. “Somo de A Sobreira y venimos para tomar el vermú y celebrar con los demás, pero la comida la hacemosen casa”.
“Cumplimos con la tradición de comer el pulpo por San Campio”
Dos generaciones de la familia González Quintas, vecinos de la parroquia Valadares, se acercaron hasta el recinto de fiestas para “cumplir con la tradición de comer pulpo por San Campio” y participar en el ambiente festivo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero