Valadares mantiene la tensión tras echar a los okupas
Los vecinos de la parroquia viguesa continúan alerta tras haber conseguido desalojar a los okupas de la nave industrial en A Garrida y vigilan que no vuelvan
Aunque los vecinos de la parroquia viguesa de Valadares lograron expulsar a los okupas de la nave industrial del barrio de A Garrida con una manifestación a la que acudieron cerca de medio millar de personas y sin que hiciera falta pagarles, como se había ofrecido el dueño del inmueble, la tensión todavía se puede respirar en el ambiente, pues muchos temen que estos individuos puedan volver a la zona.
La presidenta de la Asociación de Vecinos, Ana Pérez, que no respaldó la protesta masiva cuando se propuso tras la asamblea celebrada el miércoles, respira aliviada porque “ya se calmaron los ánimos” y “los okupas, por el momento, no han regresado al barrio”. Asegura que se mantiene el plan de enviar un escrito (acción aprobada en asamblea) a Policía Local y Nacional con las principales quejas de la vecinanza pese a que, en principio, se ha terminado el problema de la okupación: “Tienen que vigilar las zonas más abandonadas para evitar que estas personas vuelvan”.
Adrián Malvido, propietario del bar 4 Ventos, uno de los negocios más próximos a la nave, explica que, durante la concentración vecinal “hubo mucha tensión porque había más gente de lo esperado”. Él fue uno de los principales organizadores de esta protesta ciudadana. “Lo moví por redes sociales y aparecieron muchísimas personas porque en el barrio está la gente muy dolida”, señala.
Ahora, tras conseguir echar a los okupas, Adrián apunta que, aunque “es una tranquilidad” saber que ya no están, los vecinos todavía se mantienen alerta ante cualquier persona que pueda parecer sospechosa: “Esta mañana –por ayer– me llamaron cuatro veces diciéndome que veían a gente rara”. La tensión, por lo tanto, es palpable en el barrio de A Garrida. A causa del reciente aumento de la criminalidad, que los vecinos achacan a estos inquilinos no deseados, la desconfianza se ha apoderado de los habitantes de la zona.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último