La UVigo pide espacio en el Auditorio y en la antigua ETEA

El rector Manuel Reigosa, el alcalde Abel Caballero y la vicerrectora Belén Rubio, en el encuentro de ayer.
photo_camera El rector Manuel Reigosa, el alcalde Abel Caballero y la vicerrectora Belén Rubio, en el encuentro de ayer.
El rector Manuel Reigosa y la vicerrectora Belén Rubio mantuvieron un encuentro con Abel Caballero y solicitaron el uso de las aulas de la UNED y la cesión del edificio Siemens

Abel Caballero y Manuel Reigosa mantuvieron un encuentro ayer en el Concello para abordar la cesión del edificio Siemens de la ETEA o el uso de las aulas del Auditorio Mar de Vigo. 

En la reunión, en la que participó también Belén Rubio, vicerrectora de Investigación, se trataron cuestiones de relevancia que afectan a ambas instituciones. Primero abordaron la cesión del edificio Siemens de la ETEA, propiedad de Zona Franca. La decisión es firme, pero el ente debe estudiar el procedimiento para poder realizar la cesión con todas las garantías. Desde el gobierno local expresaron su convencimiento de que todo transcurriría tal y como se acordó.

En segundo lugar, la Universidad le trasladó al regidor su voluntad de usar las aulas del Auditorio Mar de Vigo por necesidad de espacio. Una intención que Caballero consideró viable con la actual utilización por parte de la UNED (Universidad a distancia), pero además valoró positivamente la posible presencia de la UVigo en el edificio. 

Por último, Caballero y Reigosa hablaron sobre la necesidad de realizar una mejora en las instalaciones del edificio que alberga la Facultad de Comercio (antigua escuela de Empresariales, situada en Torrecedeira). La intención es para dotarla de una salida de emergencia, que cumpla con la normativa vigente. 

Para esta actuación será preciso tramitar las pertinentes autorizaciones municipales y autonómicas, además de conseguir la financiación que permita sufragar la obra. 

El alcalde le trasladó al rector su total apoyo hacia los planes previstos en esta facultad, no solo en lo relativo a los permisos, sino también el aspecto económico. 

La dotación prevista para la instalación de la puerta de emergencias tiene un presupuesto estimado de entre 130 y 140.000 euros.

Te puede interesar