UVigo y Diputación reconocieron la excelencia de cuatro alumnas STEM

Águeda Gómez, Verónica Laíño, Manuel Reigosa, Sandra Bastos, iria Ollero y Antía Álvarez, ayer.
photo_camera Águeda Gómez, Verónica Laíño, Manuel Reigosa, Sandra Bastos, iria Ollero y Antía Álvarez, ayer.
En el acto de entrega de premios, el rector de la UVigo, Manuel Reigosa, felicitó a las premiadas “por vuestro esfuerzo y talento”

Por su currículum académico y su motivación explícita en los estudios STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), las estudiantes Antía Álvarez e Iria Ollero (en el campo tecnológico) y Julia Escribano y Verónica Laíño (en el campo científico) recibieron ayer los premios ‘GirlGeekPower’ que otorgan la Universidad de Vigo y la Diputación en el marco de la Cátedra de Feminismos 4.0. El objetivo de estos premios, que alcanzan ya su cuarta edición, es poner en valor los mejores expedientes femeninos en los grados y másteres de las ramas de Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura en los campus de Vigo y Pontevedra. Se trata de promocionar e incentivar los estudios STEM entre las mujeres, un campo en el que hay una infrarrepresentación femenina pese a la importancia estratégica de este ámbito en la sociedad, lo que puede redundar en el incremento de la brecha de género en el futuro de las nuevas generaciones. en total, se reparten tres premios de 2.000 euros y un accésit de 1.000, que reconocen el esfuerzo de estas cuatro alumnas como referentes para futuras generaciones.

En el acto de entrega de premios, el rector de la UVigo, Manuel Reigosa, felicitó a las premiadas “por vuestro esfuerzo y talento”. Les agradeció haber elegido a la UVigo y optado por una titulación de este ámbito y les pidió que, en el futuro, sean “faros” para otras jóvenes que quieran estudiar carreras científicas y tencológicas. El rector recalcó que “si realmente queremos una sociedad que progrese en todos los ámbitos, que sea más próspera y justa, necesitamos la igualdad, que el talento femenino y el esfuerzo que derrochasteis durante vuestras carreras esté esparcido por todos los campos, que no haya titulaciones de hombres y mujeres”.

Por su parte, la diputada provincial de Igualdad y Bienestar, Sandra Bastos, añadió que “las mujeres podemos ocupar todos los ámbitos que deseemos y no hay más techos que los que nos imponen y no vamos a descansar hasta romperlos uno a uno”.

Te puede interesar