Vitrasa

Usuarios de Vitrasa se quejan de un cambio en las paradas de los autobuses

QR en las paradas de Vitrasa. // A.L.
photo_camera QR en las paradas de Vitrasa. // A.L.
Algunos usuarios se han quejado al no tener posibilidad de conocer los horarios de las líneas de los autobuses sin tener acceso a internet

Vitrasa está realizando algunos cambios en sus paradas. Además de cambiar las clásicas marquesinas por otras más modernas, hay ciertos cambios que no están contentando a todos los usuarios del bus. 

En esta ocasión, se trata del método para averiguar cuáles son los horarios de las distintas líneas del bus o para saber cuánto le queda para llegar a la parada. Normalmente existe una pantalla en la propia marquesina que pone directamente los minutos restantes para que llegue el siguiente bus. En otras ocasiones, cuando lo único que hay es una columna que indica dónde frena el vehículo y no existe tal pantalla, los usuarios podían consultar en ellas todo el despliegue de horarios, aunque fueran aproximados. 

Ahora, en muchas de esas columnas lo único que aparece, junto al número de línea, es un código QR que lleva los horarios de la web. La mayoría de las personas que usan el transporte público tiene un smartphone con acceso a internet y pueden consultar sin problema el tiempo de espera y los horarios. Otras, sin embargo, sobre todo personas más mayores, en ocasiones no disponen de un dispositivo con acceso a internet o no tienen los conocimientos necesarios para buscarlo. 

"Disculpa, ¿me puedes decir cuánto le queda al autobús?", preguntaba una señora mayor a otra joven en una de las paradas de la ciudad. "Es que han quitado los horarios y yo no sé mirarlo". Y así gran cantidad de usuarios se han quejado de este cambio que les impide conocer los horarios de las líneas que desean utilizar.

Y es que aunque estos nuevos métodos pueden parecer que facilitan la vida de todo el mundo no siempre es así. 

La huelga de Vitrasa ya es cosa del pasado

El servicio de bus urbano de Vigo recuperó esta semana la normalidad tras más de tres meses de huelga indefinida y, a día de hoy, la actividad en días laborables ya alcanza el 98%, según informó la concesionaria, Vitrasa.

El pasado 11 de marzo se dio por finalizado el paro, aunque las negociaciones para un nuevo convenio no han acabado, y desde entonces se fueron reponiendo los servicios paulatinamente, según explicó la empresa, que señaló que espera restablecer “a la mayor brevedad posible” las rutas y horarios de las 37 líneas que hay en Vigo.

Te puede interesar