vigo

Urzaiz, entre las vías comerciales más rentables de toda Europa

El informe de TC Group Solutions recoge que más de 8.000 peatones recorren al día Urzáiz.
photo_camera El informe de TC Group Solutions recoge que más de 8.000 peatones recorren al día Urzáiz.
La próxima apertura de Vialia interesa a las marcas incluso en el margen menos comercial
El centro de la ciudad esconde en su interior una de las calles más apetecibles de toda Europa para las cadenas comerciales a la hora de situar sus establecimientos, como señala el último informe de la consultora TC Group Solutions. La calle Urzáiz es una ‘milla de oro’ que llama por sí sola la atención de las empresas comerciales gracias a su elevado volumen de clientes potenciales diarios, situándose entre las diez calles más competitivas para el comercio en toda Europa –concretamente es la octava de entre las 100 analizadas en el estudio de la consultora internacional–. Esta conocida vía viguesa cuenta con una media de más de 8.000 peatones diarios y el metro cuadrado comercial mantiene un un coste que ronda los 780 euros, por lo que Urzaiz obtiene un resultado en cuanto al coste por cliente potencial muy rentable: 2,11 céntimos por persona.
Desde el sector inmobiliario señalan que esta calle es ‘‘la más demandada de toda la ciudad a pesar de su precio elevado”, ya que el metro cuadrado cuesta entre 25 y 30 euros, ocasionando que ‘‘sean las grandes marcas las que puedan hacer frente a estos precios en vez de marcas locales”, afirma María Jesús Gil, directora de la oficina de la inmobiliaria Engel & Völkers. Actualmente, en ambos márgenes de Urzaiz, Gil asegura que “apenas quedan locales vacíos ya que cuando alguna marca se va, rápidamente aparece otra interesada, incluso en el margen izquierda en sentido subida, que hace algunos años estaba más vacío, hoy quedarán dos o tres locales”. 
La próxima apertura del Centro Comercial Vialia en la Estación de Urzaiz es una de las principales razones para que las marcas incrementan su interés, señala María Jesús, admitiendo que ‘‘es una zona que apenas ha variado sus precios en los últimos años, ni siquiera durante la crisis económica y siempre ha estado muy demandada”.

Te puede interesar