Urbanismo levanta la suspensión a los chalés de Cabo Estai
Según Urbanismo, no existe ningún motivo para proceder a la revisión de las licencias
La Gerencia municipal de Urbanismo acaba de levantar la paralización cautelar ordenada hace justo un año, en abril de 2023, sobre la controvertida ordenación de media docena de chalés en Cabo Estai, cuyo desarrollo incluye un vial que llega hasta el mar. El acuerdo fue tomado tras inadmitir a trámite la revisión de las licencias solicitada por la asociación vecinal San Miguel de Oia y el propio secretario municipal, basándose en los argumentos e informes de técnicos del propio Concello, así como en el auto de la Audiencia en Vigo en el que estimó un recurso de uno de los promotores de la obra y rechazó la querella presentada por el fiscal.
De esta forma, la Gerencia alza expresamente la suspensión acordada. Según Urbanismo, no existe ningún motivo para proceder a la revisión de las licencias, “ajustándose todas ellas a la legalidad urbanística aplicable”. Añade en su informe que la suspensión se mantuvo, durante un año, en tanto no se resolvían los procedimientos seguidos en el juzgado Contencioso 1 de Vigo y hasta la inadmisión a trámite de la querella acordada por la Audiencia.
La decisión de Urbanismo es todavía susceptible de acabar en un contencioso, que los vecinos de Oia anunciaron que presentarían, por lo que la batalla judicial aún no ha finalizado. “Hay otras causas abiertas y vamos a plantear recursos, tenemos apoyo vecinal”, señalaron en dicha entidad. En abril de 2023, la Gerencia paralizaba las obras pese a indicar que la tramitación de las licencias contaba con informes jurídicos y técnicos favorables.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último