Vigo

Urbanismo da luz verde a 140 viviendas en Tomás Alonso

Vigo

vigo

Urbanismo da luz verde a 140 viviendas en Tomás Alonso

La zona de Esturáns, donde se harán las nuevas viviendas, está en Tomás Alonso.
photo_cameraLa zona de Esturáns, donde se harán las nuevas viviendas, está en Tomás Alonso.
La zona se llama Esturáns y son unos 11.200 metros cuadrados que se benefician del instrumento de ordenación provisional tras la anulación del PGOM
La Gerencia de Urbanismo aprobará la próxima semana de forma inicial el proyecto de urbanización de Esturáns, una zona entre Tomás Alonso y Coia de 11.200 metros cuadrados, que tendrá una superficie edificada de 15.500 metros, anunció Abel Caballero. Se desarrollarán allí 140 viviendas de las que 65 serán protegidas y habrá 1.500 metros cuadrados de zonas verdes y una cesión al Concello de una parcela de 700 metros.
Esturáns es una de las zonas incluidas en el Instrumento de Ordenación Provisional de Vigo, articulado tras la anulación del PGOM por los juzgados. Caballero explicó que "se trata de la primera actuación en el ámbito de la Ordenación, que muestra eficiencia del Concello". El desarrollo lo realizará la empresa Inveravante del empresario Manuel Jove.
El regidor precisó que se trata de una zona céntrica "importantísima" que estaba en el Plan de 2008 y que cayó por la anulación del Plan y valoró que supone un "gran desarrollo en la ciudad, que resuelve un problema en esa zona". Ahora, el área está incluida en la Ordenación Provisional y "ya está en el proceso".
El proyecto contempla una superficie de 11.200 metros cuadrados, con una superficie total edificable de 15.500 metros cuadrados, una parte serán vías internas, 6.250 metros cuadrados son para vivienda protegida, de modo que de las 140 previstas, 65 viviendas van a ser protegidas. Además, reserva 1.500 metros cuadrados para espacios libres y zonas verdes, 38 plazas de aparcamiento públicas y la promotora deberá ceder 693 metros cuadrados al Concello de Vigo para uso residencial. 

Más en Vigo
Comentarios