Atlántico

VIGO

El último vapor de la Ría logra un espacio para amarrar en los muelles

 La Autoridad Portuaria ha dado autorización para que el "Hidria Segundo", el último vapor de la Ría de Vigo, un barco-aljibe con agua, vuelva a tener un espacio donde atracar de forma permanente, convirtiéndose en una especie de museo flotante, como demandan sus propietarios.

El "Hidria Segundo", en su anterior etapa. Ahora estará dentro del Berbés, en Portocultura.
El "Hidria Segundo", en su anterior etapa. Ahora estará dentro del Berbés, en Portocultura.
El último vapor de la Ría logra un espacio para amarrar en los muelles

El presidente del Puerto, Enrique López Veiga, señaló que la zona acotada ha sido el muelle del Berbés, frnete a Portocultura, "que queremos que sea un lugar para dar a conocer la historia del mar de Vigo, de la pesca y de la navegación, y creemos que ahí encaja perfectamente este barco", señaló. Los propietarios del barco, María José Otero y Jacobo Costas, también se felicitaron ayer por haber conseguido atraque para el vapor "Hidria Segundo" en Vigo y además "en el mejor sitio posible, en su antiguo atraque, donde trabajaba cuando era aljibe". 


"Es un momento emocionante porque supone poder de nuevo relanzar el proyecto, porque supone volver a navegar con pasajeros de una manera mas sostenible", señalaron.


No obstante, reconocieron que hay problemas con la financiación. "Llevamos unos años con la actividad parada y manteniendo el barco con el trabajo de Jacobo como carpintero de ribera y abriendo al público a cambio de donativos", explicaron en las redes sociales. Añadieron que necesitan fondos para poder dedicarse a poner a punto el barco, llevarlo a astillero y pasar la revisión del casco y de los medios contraincendios y de salvamento  necesarios "para poder abrir al público en su flamante atraque en Vigo". Empezarán otra vez a realizar actividades culturales, educativas y lúdicas atracados a puerto "para conseguir mas fondos y pronto volver a navegar", señalaron.