El turismo nacional llenó Vigo esta vez en el inicio del puente

El centro, de nuevo repleto con visitantes y vigueses para disfrutar de las luces y atracciones navideñas.
photo_camera El centro, de nuevo repleto con visitantes y vigueses para disfrutar de las luces y atracciones navideñas.
Miles de visitantes de Galicia y el resto de España se acercaron a la ciudad en el festivo a ver las luces de Navidad

El puente de diciembre comenzó con una nueva jornada de lleno en Vigo. Desde media tarde, las calles del centro recibían ya miles de visitantes que aprovecharon estos días para conocer la ciudad, su alumbrado y decoración navideñas. Si hace una semana el portugués era prácticamente el idioma más escuchado, ayer se dio la situación contraria, ya que la gran mayoría de visitantes llegaron de distintos puntos de Galicia y de España, aunque continuaba habiendo algunos turistas lusos.

El tiempo acompañó durante la mayor parte del día y ya desde las seis de la tarde zonas como la Porta do Sol, Príncipe, Policarpo Sanz, García Barbón o la Praza de Compostela lucían llenas. Espacios que en el momento que se encendieron las luces volvieron a convertirse en un espectáculo de masas con luces, atracciones y el mercadillo navideño. Como ya viene siendo habitual, los visitantes no soltaron el móvil de la mano y aprovecharon para fotografiarse con los distintos adornos, estructuras y decoraciones que engalanan las calles. Unos ‘selfies’ navideños que contribuyen desde las redes sociales a promocionar esta fiesta en la ciudad, atrayendo cada año más turistas que la descubren después de que fuera compartida por conocidos.

Con el lleno de ayer Vigo también demostró que mantiene el tirón a pesar de la creciente competencia entre los municipios gallegos. Durante la última semana se sucedieron los actos de encendido del alumbrado en zonas como Redondela o la comarca del Val Miñor. También en otras zonas de España se sumaron a la competición, como en Badalona y otros municipios del entorno de Barcelona, incrementaron su apuesta este año por la Navidad, pero por el momento Vigo mantiene su tirón al ser capaz de seguir atrayendo no solo visitantes de toda Galicia que se acercan a pasar el día sino turistas de toda España que se alojan durante varias jornadas y mantienen los hoteles de la ciudad prácticamente al completo durante estas fechas.

El centro de la ciudad ayer, lleno de visitantes durante la jornada festiva que inició el puente.
El centro de la ciudad ayer, lleno de visitantes durante la jornada festiva que inició el puente.

Las luces, pasadas por agua el resto de la semana

Ayer fue el último día, al menos por un tiempo, en el que se pudo disfrutar de las luces de Navidad de Vigo sin protegerse con un paraguas. Si bien los primeros chubascos ya hicieron acto de presencia durante la noche, se espera que las precipitaciones continúen con más intensidad durante los próximos días, mañana con alerta naranja.

Según Meteogalicia, las probabilidades de lluvia serán muy altas durante el fin de semana, con las únicas posibilidades de un respiro el viernes, con un 55% de probabilidades de lluvia y el lunes, con un 40%. En cualquier caso, las precipitaciones durante el puente serán mayores a las de los últimos días.

Por otro lado, el frío que marcó el tiempo en Vigo durante los últimos días irá dando paso a temperaturas algo más suaves. Si ayer las mínimas fueron de 5 grados, hoy se doblarán hasta los 11 y terminarán por triplicarse hasta los 15 grados de mínima que se prevén el sábado. Esta jornada también se espera alcanzar las máximas más elevadas de los últimos días, que podrían llegar a situarse hasta los 19 grados, siete más que ayer.

 

Te puede interesar