El túnel de Porta do Sol de Vigo avanza ya bajo Elduayen con nuevas cimentaciones

Operarios trabajando ayer en las obras en superficie en la calle Elduayen.
photo_camera Operarios trabajando ayer en las obras en superficie en la calle Elduayen.
El Concello retomó las obras para dar continuidad al paso subterráneo de Porta do Sol hasta Torrecedeira, las prospecciones arqueológicas y la humanización en superficie

Las obras del túnel de la Porta do Sol ya avanzan bajo Elduayen la modificación del proyecto inicial para prolongar el paso subterráneo hasta Torrecedeira. En estos momentos los operarios municipales ya trabajan en las labores de cimentación a través del micropilotaje en el lado tierra para preparar el terreno para la continuidad del túnel hasta Torrecedeira.

 

 

De forma paralela, también se procederá a la humanización de Elduayen, donde se colocará una plataforma continua de hormigón semipulido, de un solo color con un pavimento como el de Praza da Independencia que buscará dar continuidad a la humanización ya completada en la Porta do Sol, unos trabajos que según las previsiones municipales se prolongarán durante mes y medio.

También se están retomando en estos momentos las excavaciones arqueológicas en la zona del Paseo de Alfonso XII, cuyo resultado definirá el trazado y la profundidad que seguirá el túnel. La continuidad del proyecto seguirá así las indicaciones que establezcan los técnicos para conservar el patrimonio. Concretamente, se realizará una nueva prospección en una superficie de 50 metros entre la muralla y la zona ya excavada. El presupuesto total de la obra ronda los 20 millones de euros, tras el nuevo incremento de 3,2 millones de euros que se aprobó este año para impulsar la ampliación del túnel hasta Torrecedeira, ya que inicialmente se proyectaba su salida en Elduayen.

Te puede interesar