El TSXG aborda la seguridad en el edificio del Registro Civil

 El juez decano de Vigo, Germán Serrano, llevó ayer a la  sala del Gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia la falta de seguridad en el edificio del Registro Civil durante el sábado.


La reivindicación, que también cuenta con el apoyo del personal judicial, se realiza debido a que no hay efectivos de seguridad en sábado, para el conocido como edificio antiguo. En este inmueble, los juzgados existentes no tienen actividad el fin de semana, a excepción del Registro Civil, que sí atiende al público los sábados . 
En este sentido, la petición del juez decano viene a recordar la necesidad de incrementar efectivos que puedan garantizar el control de acceso al edificio, que a diario cuenta con un agente  de seguridad privada además de la Guardia Civil.
En otro edificio anexo, en el que se sitúan las secciones de la Audiencia, penales e Instrucción sí existe vigilancia, por parte de la Policía Nacional, también los fines de semana debido al funcionamiento del juzgado de guardia, sin embargo, estos efectivos no pueden hacerse cargo de los dos edificios.
Por el momento, no se han registrado incidentes destacables, sin embargo existe un riesgo en la falta de vigilancia en el acceso, que  a diario cuenta además de personal con el funcionamiento de un arco de seguridad.
El propio Tribunal Superior de Xustiza en sus últimas memorias incide en la necesidad de reforzar la vigilancia en los edificios. La gran afluencia de usuarios y los  asuntos sensibles a abordar,   en el funcionamiento diario de los juzgados ya han provocado distintos incidentes. El más reciente este mismo fin de semana en el juzgado de guardia con una persona que hubo que reducir.n

Te puede interesar