Los trenes Avril se retrasan: Vigo, sin alta velocidad hasta 2024

Un tren de alta velocidad Talgo Avril en pruebas en Galicia durante el pasado año.
photo_camera Un tren de alta velocidad Talgo Avril en pruebas en Galicia.
La última previsión apuntaba que la alta velocidad llegaría en noviembre pero los trenes no se empezarán a entregar hasta diciembre

La puesta en marcha de los trenes Avril se retrasará de nuevo, esta vez hasta el primer trimestre de 2024. Así lo avanzó ayer el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, David Lucas. Según afirmó, Talgo comunicó al Ministerio que empezará a entregar las primeras unidades en diciembre, “si se cumplen las previsiones de esta compañía en el proceso de homologación” ante la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria. 

 

 

Cuando se entreguen los trenes, se podrán probar para la puesta en funcionamiento de la línea, detalló Lucas: “Haremos todo lo posible para que puedan funcionar de manera inmediata, a partir de la formación de los maquinistas”.

En la campaña de las elecciones generales, Raquel Sánchez, ministra de Transportes, había asegurado que la previsión era que la serie 106 fabricada por Talgo entrase en funcionamiento en noviembre. No se cumplirá, después de varios retrasos. La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, se reunirá el próximo miércoles con David Lucas para “avanzar y concretar” cuestiones como la llegada de los Avril, entre otras. “Fallaron todas as fechas anunciadas pola ministra de Tranportes”, criticó Vázquez: “Falamos de retrasos sobre máis retrasos. Parecen retrasos ao cubo”.

Te puede interesar