Vigo y Madrid estarán una hora más cerca en noviembre

El Avril es el Talgo para la línea AVE a 300 por hora.
photo_camera El Avril es el Talgo para la línea AVE a 300 por hora.
Talgo anuncia que los primeros trenes Avril podrán circular en servicio comercial desde noviembre 

Vigo y Madrid estarán una hora más cerca en noviembre de este año si se cumple el anuncio realizado ayer por Talgo, según el cual entregará en esa fecha los trenes Avril, que pueden circular a 360 kilómetros por hora en cualquier ancho de vía y que permitirán la llegada de la alta velocidad a la ciudad. El viaje a la capital de España se haría en tres horas y cuarenta minutos, mientras que el Alvia que va primero de Vigo a Santiago hace este recorrido en cuatro horas y media.

Son 30 trenes de muy alta velocidad, que forman la serie 106 de Renfe y que se entregan con tres años de retraso por “causas externas de fuerza mayor”. Sin embargo, todavía está por ver si Galicia estará entre los primeros beneficiarios, porque la puesta en servicio de los nuevos trenes será escalonada.

Estos trenes reducen la emisión de gases de efecto invernadero. Se componen de 12 coches de viajeros y 200 metros de longitud  que se sitúan en un único piso y a la misma altura del andén, lo que permite a los viajeros acceder al tren y desplazarse sin escalones ni rampas.

Gracias a su capacidad para cambiar de ancho de vía (ibérico e internacional), los Avriles podrán ser utilizados en la práctica totalidad de la red ferroviaria ibérica electrificada con catenaria y en las relaciones entre España y Francia.

Te puede interesar