VIGO

As Travesas ultima su conquista de espacio para el peatón

La inversión en la nueva Plaza de América, que se convierte en un oasis de flores y árboles, y la Plaza del Emigrante supera los dos millones de euros

La nueva Plaza de América con flores y árboles y la pérgola de la Plaza del Emigrante.
La nueva Plaza de América con flores y árboles y la pérgola de la Plaza del Emigrante.
As Travesas ultima su conquista de espacio para el peatón

 La operarios ultiman estos días la obra de humanización de As Travesas que conquista espacio peatonal de calidad y se está llenando de flores y árboles. El Concello ha invertido en la nueva Plaza de América y en la Plaza del Emigrante más de dos millones de euros, a los que hay que sumar el carril bici que pasará por esta zona.
La plaza Columbus Circle de Nueva York, la Logan Circle en Washington, Schuman Round en Bruselas, o la Rotonda Boavista en Oporto han sido la inspiración del proyecto de reforma de la Plaza de América. En su anillo exterior ya se pueden ver tres bandas de zonas ajardinadas, que de forma gradual crecen en altura a medida que se separan del tráfico. En el anillo interior, una fuente rodea el jardín y ayuda a amortiguar el ruido del tráfico, en forma de gradas decrecientes que acaban en una lámina de agua a la altura de los pies.
El proyecto destaca que "esta solución no es solo estética, sino que procura que en el interior de la rotonda el sonido del agua y la barrera de vegetación refugien al transeúnte de la contaminación de vehículos, del ruido y ofrezca total seguridad con la separación del vehículo, creando una nueva zona de encuentro y de recreo de los vecinos y visitantes".
Una gran pérgola acristalada es el nuevo símbolo de identidad de la contigua Plaza del Emigrante, bajo ella se establecerá uno de los principales intercambiadores del transporte urbano de la ciudad.
También se ultiman los trabajos en la zona final de la avenida de Castelao, donde ya se puede ver el gran volcán estilo Gaudí y habrá una fuente en cascada. Además culminan las obras en Venezuela y ayer mismo se procedía a asfaltar Serafín Avendaño, entre García Barbón y Rosalía.