Tráfico se despliega en la A-55 al llegar la borrasca y prever en tres días 36.000 desplazamientos

Imagen de la A-55 hacia Vigo, ayer, con menos tráfico de lo habitual.
photo_camera Imagen de la A-55 hacia Vigo, ayer, con menos tráfico de lo habitual.
Entre hoy y el miércoles se prevén casi 36.000 desplazamientos por la autovía entre Vigo y  Porriño, una de las cuatro carreteras del área donde la DGT prevé máyor flujo de vehículos

El rosario de accidentes en las últimas semanas en la autovía A-55 ha  puesto de nuevo la A-55 en el punto de mira de Tráfico. El retorno del puente festivo y la llegada hoy de una nueva borrasca que traerá fuertes lluvias durante los próximos días intensificará la vigilancia en  el tramo entre Vigo y O Porriño,  uno de los cuatro del  área donde la DGT prevé mayor flujo de vehículos hasta el miércoles. De hecho, las previsiones de Tráfico cifra cerca de 36.000 desplazamientos por la autovía entre hoy y el miércoles, teniendo en cuenta que durante  ayer hubo muy poco movimiento y se espera el mismo nivel  para mañana. 

El riesgo aumenta debido a las malas previsiones meteorológicas. El servicio de la Xunta alerta de la entrada de un frente frío que, desde hoy, dejará lluvias importantes, especialmente abundantes el miércoles. Según explicaron desde el Servicio de Emerxencias de Mos, se notó especialmente el aumento de circulación el viernes,  mientras que ayer la autovía estaba tranquila.  Pero ya aseguran que están atentos para el último día del puente, donde se juntarán los trayectos cortos, y también los que van y vuelven desde la Meseta. A mayores, desde el viernes Tráfico anunció controles aleatorios en carreteras tanto autovías como secundarias para detectar alcohol y drogas al volante, puesto que la presencia del consumo en los accidentes es cada vez mayor.

La velocidad, también será objeto de vigilancia,  mediante los  25 radares móviles y fijos desplegados por las distintas carreteras de paso hacia y desde la ciudad, con especial incidencia, además de la A-55 (la más controlada), en la AP-9, la N-550 y la A-52.

Te puede interesar