vigo

El torneo ‘clandestino’ de fútbol cambia de campo tras el desalojo

Imagen de ayer de uno de los partidos en el nuevo campo.
photo_camera Imagen de ayer de uno de los partidos en el nuevo campo.
 El torneo de fútbol organizado sin autorización y  que el martes pasado obligó a intervenir a la Policía Local para el desalojo de unas 150 personas que se agolpaban en las pistas deportivas de Emilio Pardo Bazán cambió ayer de ubicación para continuar celebrándose. 
El campeonato había comenzado el domingo y en él participaban 24 equipos formados por jóvenes aficionados o  que juegan en equipos de la ciudad tras una convocatoria en redes sociales. Tal y como relató el organizador a la Policía Local, los participantes se inscribieron previo pago de una cuota de 3 o 5 euros para ganar un premio en metálico. 
 Tras la intervención policial, decidieron buscar otro campo, en un espacio público entre Coia y Samil,  para jugar al fútbol, ésta vez sin aglomeraciones y con  algunas medidas de seguridad. La normativa de la Xunta permite los deportes al aire libre en grupos de hasta 25 personas siempre que no haya contacto físico.
Ayer, había  menos público y los jugadores que esperaban para entrar en la pista guardaban las medidas de seguridad o utilizaban mascarilla, al contrario que el martes pasado cuando los agentes detectaron grupos de jóvenes en el borde de la cancha sin ninguna medida esperando que finalizara el encuentro para poder jugar.
La Policía Local ya hizo una advertencia del riesgo sanitario que supone la aglomeración de personas sin medidas de protección,  ni distancia de seguridad y compartiendo bebida y comida, como ocurrió el martes cuando tuvo que intervenir en la segunda jornada del torneo.

Te puede interesar