Un tomiñés que llena estadios

Vida

Gabriel Fandiño, más conocido por su nombre artístico G Face, acaba de “salir por la puerta grande” en el Benito Villamarín donde más de 60.000 personas se rindieron ante sus canciones y su ritmo

Gabriel Fandiño.
Gabriel Fandiño.

El tomiñés Gabriel Fandiño, más conocido con G Face nació en una familia que, desde muy pequeño, lo acercó a la música. Tras comenzar en el mundo del Rap, comenzó a destacar en otros géneros como el pop, el rock o la bachata gracias a unas letras que llegan a todas las generaciones. Ahora acaba de triunfar en el Benito Villamarín de Sevilla, ante 60.00 espectadores que se rindieron a su ritmo y a sus historias, saliendo por la puerta grande del estadio de fútbol como una de las promesas de la música española.

"Estoy muy centrado en mi carrera y en crecer tanto como artista, compositor y músico"

-¿Cómollegóalmundo de lamúsica?

--Gracias a mi familia. Desde pequeño sentí atracción por los ritmos, las baladas y los instrumentos. A los 4 años me regalaron una guitarra y un micrófono y desde ese momento algo cambió. Cuando cumplí los 13 años empecé a componer mis primeras letras pero no fué hasta los 19 años que empecé a dedicarme únicamente a la música de manera independiente lanzando mis canciones.Todo era muy altruista hasta que Universal Music se interesó en mí y empezamos a trabajar, codo con codo, hasta el día de hoy. Está claro que fueron claves en mi lanzamiento.

-¿Cómo definiría su proyecto actual?

-Estoy inmerso en volver a hacer música que transmite buena vibra, aunque hable de amor o desamor todas las canciones que vienen en camino tienen una esencia muy especial y ahora mismo estoy replanteando con mi equipo el orden de lanzamiento de todas las canciones que tenemos en cola para salir y centrado también en algunas actuaciones que ya están cerradas para este verano, visitaré Málaga, Toledo, Madrid y algo muy especial que estoy preparando para Galicia. Llevo mucho tiempo queriendo lanzar una canción en gallego y creo que ha llegado el momento de hacerlo.

-¿Cuál es la motivación de su trabajo?

-Mi propia motivación soy yo mismo, a medida que mejoró y veo que voy abriendo nuevas puertas crece esa gana insaciable de seguir yendo a más, eso también me crea una auto exigencia que a veces no es buena si no se controla, pero me conozco, sé lo que quiero y a donde quiero llegar y sé que depende de mi esfuerzo y talento, por que el talento se lleva dentro pero también se trabaja, ya no soy el mismo de hace 4 años cuando empecé, hay mucho aprendizaje de clases de canto, baile y muchas más experiencias detrás.

-¿Valores por los que destaca?

-Artísticamente por la realidad que hay detrás de mis canciones, todas son historias que he vivido y por ello la gente se identifica con muchas de ellas haciéndolas suyas dependiendo de la historia claro, por otro lado por la buena vibra que desprendo, vaya donde vaya siempre voy con la mejor sonrisa y eso me parece algo muy importante tanto a la hora de cantar y transmitir como a la hora de ser persona a la vez que artista y no creerme nunca más que nadie.

-¿Hablemos del momento actual?

-Actualmente estoy feliz, muy centrado en mi carrera y en crecer cada día tanto como artista, compositor y músico, siempre intento aprender algo nuevo o empaparme de nuevos estilos musicales día a día. Estoy en una etapa muy creativa escribiendo y después hablar de amor y desamor en mi anterior disco, ahora estoy en un momento de amor, diversión y buenas experiencias que me regala mi trabajado, que aprovecho al máximo para seguir creciendo en todos los aspectos de mi vida

-¿Qué ha supuesto este último año?

-Este último año he necesitado volver más a Galicia, quizás sea por eso que he encontrado la esencia que estaba buscando para próximas canciones y hasta un nuevo disco. Madrid está genial y me encanta vivir ahí pero Galicia me da el aire que necesito cuando estoy estresado o simplemente me apetece ir al mar o ver a mi familia y todo eso me reconforta para volver a Madrid con la energía renovada y con nuevas ideas para seguir creando y disfrutar.

-¿Un pequeño recorrido por su trabajo hasta ahora?

-Empecé en el Rap y las letras acabaron de llamar mi atención por completo, Me faltaba algo, me sentía fuera de mi sitio porque me gustaba también mucho otros estilos musicales como el pop, rock, bachata etc…hasta que unos años después me profesionalice y hice mi primer disco de pop “Origen”. Un trabajo del que estoy muy orgulloso por qué hay una gran evolución desde mis primeras letras hasta ese disco que marcó un antes y un después. A día de hoy he probado muchos estilos y se puede ver tanto antes y después del disco para saber cuál es mi sitio y sin duda son las canciones melódicas con un toque de corazón.

-¿Proyectos futuros?

-Estoy en un momento en el quiero hacer de todo. Probar mil cosas que tengan que ver con la música y eso abarca mucho, Pero he descubierto que me gusta la faceta de comunicados y en un futuro me gustaría ser actor o presentador, pienso que tengo facilidad para transmitir. Además no me cierro a nada que pueda reforzar mi carrera profesional. Mi ilusión ya se está cumpliendo cada vez que alguien me descubre y ya son miles de personas las que me escuchan a diario pero me gustaría que mi música llegara a todas partes y mantenerme. Siempre pienso en una frase que me encanta: “Los castillos se construyen lentos pero una vez que se levantan son más difíciles de romper”.

Contenido patrocinado

stats