The Wild, un festival familiar en pleno parque forestal
VERANO
Decenas de visitantes disfrutaron en San Miguel de Oia de actividades deportivas, conciertos, artesanía y cine
The Wild, el festival nacido en 2019 que destaca por el ambiente familiar y festivo en plena naturaleza, un año más ha vuelto a triunfar. Con el objetivo de poner en valor el patrimonio natural de la ciudad este evento de tres días atrae a familias que quieren disfrutar de un fin de semana diferente y aunque este año ha estado marcado por las altas temperaturas no ha dejado de atraer a mayores y pequeños.
Ubicado en el parque forestal San Miguel de Oia, el evento se caracteriza por cubrir esa necesidad social de un programa cultural, deportivo y musical en plena naturaleza, destinado no solo a los mayores, sino también a los pequeños permitiéndoles que participen en actividades deportivas y lúdicas como obradoiros de escalada o talleres de pintura, mientras acompañan a sus padres, quienes disfrutan de la compañía de amigos, música y buena comida para todos los gustos así como de puestos de venta caracterizados por su compromiso con el medio ambiente.
El festival que comenzó el viernes finalizará hoy con la entrada libre y gratuita para todo el mundo y un programa que estará marcado por la música y las actividades para los más pequeños . Una andaina a las 10:30, la cata de vinos a las 12 horas y la sesión de blues a las 13 horas serán algunas de las actividades que marquen la jornada de hoy.
A pesar de las altas temperaturas, el ecuador y jornada más cargada de actividades durante los tres días festivos atrajo no solo a los asistentes sino también a una quincena de puestos de comida y artesanía así como a los grupos de música Aurora & the Betrayers, A Roda o Aphonnic entre otros.
Pizzas hechas al horno de leña, comida saludable o un pulpeiro son algunos de los puestos que abastecen a los asistentes del festival, entre los artesanos y puestos de venta, pueden verse desde jóvenes emprendedoras fabricantes de bisutería a base de resina hasta productoras de huerta libre de química como Rosi Cobelo y Ernes Rodríguez, quienes aprovecharon un año más para llevar al festival algunos de sus productos tales como moras o verduras cultivadas en la zona de Vigo y Ponteareas de manera ecológica manteniendo el compriso con el medio ambiente.
Los asistentes opinan
“PARA EL CALOR QUE HACE HA VENIDO LA MISMA GENTE QUE TODOS LOS AÑOS Y SE ACERCAN BASTANTE A PREGUNTAR”
"LLEVAMOS VINIENDO DESDE EL PRIMER AÑO QUE SE HIZO EL FESTIVAL, EL ESPACIO Y LO QUE TRANSMITE ES INCREÍBLE"
“HAGO PENDIENTES, COLLARES Y PULSERAS DE ARCILLA POLIMÉRICA, ES LA PRIMERA VEZ QUE VENGO A ESTE FESTIVAL”
“SI NO SE ADMITIERAN ANIMALES NO HUBIESE PODIDO VENIR, NOS ESTAMOS QUEDANDO EN EL CAMPING”
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Lotería de Navidad 2025
El Gordo de la Lotería de Navidad 2025 riega La Bañeza, otros dos pueblos leoneses y Madrid
Lotería de Navidad
Mapa de premios Lotería de Navidad 2025: ¿dónde ha tocado en España?