VERANO

Texas revivió en Vigo sus grandes éxitos

La conocida banda de Glasgow durante su actuación en la terraza del Auditorio Mar de Vigo, donde llenó el recinto.
photo_camera La conocida banda de Glasgow durante su actuación en la terraza del Auditorio Mar de Vigo, donde llenó el recinto.
La mítica banda escocesa agotó entradas con el concierto del Xacobeo y entusiasmó a sus seguidores con sus temas clásicos 30 años después de actuar en Castrelos

Texas comenzó fuerte. La banda salió al escenario y sonaron los primeros acordes de “I don´t want a lover” y por la voz de Sharleen Spiteri no pareció haber pasado el tiempo: “¿Estáis listos?” “De acuerdo”, dijo en inglés a modo de invitación para que cantase al respetable que le respondió con el estribillo. “¡Hola Vigo! Estamos muy felices de estar aquí, ¿os fijáis en mi español?”, exclamó a modo de saludo, para luego bromear con lo poco que sabía del idioma.

Con un aspecto diferente al que lucían hace 30 años durante su concierto de Castrelos, ayer los escoceses demostraron que siguen siendo los mismos o por lo menos, suenan igual. Ofrecieron una actuación de rock para nostálgicos que disfrutaron tanto su público habitual como a los que los escucharon por primera vez.

En medio de su gira “Southside”, presentaron algunos temas de su último disco, “Hi” (2021), como el primer single homónimo o “Mr Haze”, aunque reservaron la mayoría del repertorio para hits de los 90.

Pese a la niebla, el escenario, con la Ría de fondo, ofreció una velada única, para una minoría privilegiada de 800 espectadores con la cercanía que ofrece el formato. De los más coreados fueron  “Summer son”, de “The Hush” (1999) y temas de “White on Blonde” (1997) como “Halo”, “Say what you want” o “Black eyed boy”, el primero de los escogidos para su despedida.

Acompañada por Ally MacErlaine, en la guitarra; McElhone, el bajo o Michael Bannister, en los teclados, el carisma de Sharleen se metió al público en el bolsillo desde el minuto uno. La mayor parte en inglés, aunque también chaporreando algo de español, agradeció la asistencia y en todo momento animó a los asistentes para participar activamente “Come on, all you ready?”. Con “Let´s  work it out” invitó, casi retó, a las mujeres a bailar “pero con ganas”.

Como despedida escogieron su ya habitual cierre, un homenaje a Elvis Presley con la adaptación de “Supicious Minds”.

Un público entregado disfrutó ayer de una propuesta de rock clásico.
Un público entregado disfrutó ayer de una propuesta de rock clásico.

De tapas por el Casco Vello como otros turistas más

La vocalista Sharleen Spiteri, acompañada por el teclista Michael Bannister y el bajo Johnny McElhone inmortalizaron su paso por Vigo con una foto con el responsable del Valdevez, el restaurante del Casco Vello que también documentó hace unos días en sus redes sociales la visita de integrantes de Love of Lesbian. Los escoceses pasearon por las rúas del barrio histórico como otros turistas más, aprovechando el tiempo libre antes de la prueba de sonido en la azotea del Auditorio Mar de Vigo. Invitados por el ciclo Xacobeo, los escoceses actuaron ante un aforo completo que agotó las entradas casi con un mes de antelación. En esta ocasión, no contó con teloneros, pero sí con un fin de fiesta que corrió a cargo de Abraham Boba DJ Set (León Benavente).

Te puede interesar