LA AMENAZA DEL CORONAVIRUS

Teleoperadores de Bosch en Vigo paran su actividad

Bosch en Vigo comunicó al comité de empresa que se facilitaría la opción de teletrabajo a empleados que formasen parte de los colectivos de alto riesgo.
photo_camera Bosch en Vigo comunicó al comité de empresa que se facilitaría la opción de teletrabajo a empleados que formasen parte de los colectivos de alto riesgo.
Los empleados de Unísono exigen que se respete la normativa de prevención y llegaron a alertar a Policía 

 La tensión en los call center de la ciudad continúa, con los trabajadores exigiendo que sus empresas tomen decisiones inmediatas para preservar su seguridad en el entorno de trabajo. En Bosch se vivió ayer una de las jornadas más complicadas desde que comenzase el estado de alarma, llegando a parar en su actividad toda la plantilla de la sede de la compañía en la Avenida de Madrid. “La empresa nos dijo que el personal de riesgo que trabajase en zonas donde hubiera espacio tendría que ir a trabajar y no le darían el permiso como sí anunciaron el lunes”, señaló Laura Pérez, representante del sindicato CIG.
Después de que sus colegas de Unísono también denunciasen su situación ante Inspección de Trabajo, los empleados de Bosch reconocieron ayer que estaban intentando que la autoridad laboral se personase en las instalaciones para evaluar los protocolos que se estaban siguiendo. La dirección de Bosch en Vigo comunicó ayer al comité de empresa que se facilitaría la opción de teletrabajo a los empleados que formasen parte de los colectivos de alto riesgo y que, si no fuese posible adaptar sus funciones al trabajo en remoto, se les facilitarían permisos retribuido. En la plataforma ubicada en la calle María Berdiales consiguieron que enviasen a estos empleados a casa y “están haciendo más hueco en la plataforma, existe el espacio recomendado entre puestos y no se van a compartir, aunque seguimos pidiendo unos auriculares para cada uno”, reconoció Pérez.
En el resto de centros de la empresa la situación fue mucho más tensa con el parón de la plantilla mientras seguían recibiendo llamadas –en esta plataforma se realizan servicios de teleasistencia y ventas de Repsol y Orange, por ejemplo– y 50 de estos operadores no acudieron directamente a sus puestos de trabajo a través de días libres o cogiendo vacaciones.
En cuanto a Unísono, la situación se mantuvo similar a la de este lunes, con los empleados exigiendo que la dirección respete las normativas de prevención fijada por las autoridades sanitarias y llegando a alertar a Policía y miembros del ejército –aprovechando su presencia en la ciudad desde ayer– para interceder ante una nueva ausencia de Inspección de Trabajo. 

Facilidad para teletrabajo

Bosch en Vigo comunicó al comité de empresa que se facilitaría la opción de teletrabajo a empleados que formasen parte de los colectivos de alto riesgo. En la plataforma de María Berdiales consiguieron que se enviase a estos empleados a casa.

Te puede interesar