La teleasistencia da el salto a los móviles en Vigo

Una usuaria del servicio de teleasistencia muestra el terminal asociado a la telefonía fija.
photo_camera Una usuaria del servicio de teleasistencia muestra el terminal asociado a la telefonía fija.
El servicio del Concello destinado a apoyar a las personas mayores que viven solas realizó en el último mes 7.353 llamadas

El servicio de teleasistencia del Concello busca facilitar que las personas mayores puedan continuar viviendo en su domicilio habitual en condiciones de seguridad y apoyo médico y social a distancia. Para ello cuentan con dispositivos vinculados a su teléfono. En su mayoría se trata de líneas fijas tradicionales, pero a medida que evoluciona la tecnología, el servicio se adapta para introducir nuevos cambios en los terminales, principalmente debido al auge de los móviles, que hace que cada vez de forma más habitual suponen el único teléfono para muchas personas. El 31 de agosto, la teleasistencia municipal contaba ya con 128 dispositivos de tipo móvil o GSM, es decir, con una tarjeta SIM incorporada, destinados a estos usuarios, una cifra que se incrementa mes a mes.

Según el informe del servicio elaborado por el Concello, durante agosto, la teleasistencia alcanzó un total de 709 usuarios. Por lo general, el perfil de las personas que solicitan esta ayuda es el de mujeres que viven solas con una edad comprendida entre los 86 y los 90 años, capaces de valerse de forma independiente para las actividades básicas de la vida diaria, que recurren a la teleasistencia para poder residir en su domicilio el mayor tiempo posible con tranquilidad y seguridad.

A lo largo del último mes, el servicio realizó un total de 7.353 llamadas para poder gestionar todas las alarmas y agendas así como los seguimientos semanales. Entre ellas hubo 297 llamadas como recordatorio de tratamientos para las personas con dificultades para la toma de medicaciones, otras 182 llamadas de seguimiento tras una emergencia o 63 para felicitar el cumpleaños a los usuarios.

Te puede interesar