vigo

El taxista en falda no será sancionado al no haber denuncia

El taxista, con falda y camiseta, el jueves en Jenaro de la Fuente.
photo_camera La imagen del taxista, en falda, se ha hecho popular.

 El Concello de Vigo no prevé abrir ningún expediente sancionador al taxista que hace unos días acudió a su puesto de trabajo en falda, coincidiendo con las excesivas temperaturas.

Fuentes municipales confirmaron por un lado que su atuendo no incumple la ordenanza al respecto, donde sólo se incluye como prohibido el uso de pantalón corto, chándal, chanclas y camisetas de tirantes y por otro que para iniciar un expediente sancionador tendría que haber una denuncia que en este caso no hay.


De hecho, las mismas fuentes explicaron que inicialmente se interpuso pero que se retiró casi de forma inmediata.
El taxista, que fue localizado por este diario pero declinó hacer cualquier declaración al respecto, se presentó en la parada de Jenaro de la Fuente ataviado con una falda blanca y camiseta negra. Su vestimenta coincidió con temperaturas por encima de los 30 grados y se trata de una alternativa, no especificada en la normativa, a los pantalones cortos que fueron prohibidos al entender que no son una vestimenta adecuada.
A pesar de las críticas por parte de la Cooperativa del Taxi y su presidente que consideró que si bien respetaba todas las formas de pensar, dicho atuendo se contrapone con el espíritu de la norma, el asunto no traerá consecuencias para el chofer.


En principio, éste fue el único que optó por vestir de falda para hacer frente a las altas temperaturas, aunque en su momento sí hubo voces críticas que amenazaban con esta opción cuando se propuso la prohibición del pantalón corto, que finalmente fue introducida en la nueva ordenanza. 
Por el momento, no se ha vuelto a repetir una escena similar.

Te puede interesar