Atlántico

VIGO

Tailandia y Croacia premian obras de Eduardo Soutullo

El compositor vigués fue galardonado por una “Sonata de saxo” y por “Stancic´s visions”
Las pruebas del concurso de Tailandia donde ayer, Soutullo recibió el segundo premio por “Sonata de saxo”.
Las pruebas del concurso de Tailandia donde ayer, Soutullo recibió el segundo premio por “Sonata de saxo”.
Tailandia y Croacia premian obras de Eduardo Soutullo
nnn Eduardo Soutullo (1968), compositor de origen viguesa, vuelve este verano a ser distinguido internacionalmente. Ayer se conocía el fallo del jurado en el Premio del “3rd Asia Pacific Saxophone Academy Composition Competition”, en Bangkok. Su obra, “Sonata de saxo” obtenía el segundo puesto. El jurado internacional, compuesto por Wong tak chiu, Xavier Larsson, Pieter Pellens, Emily koh y Jeffrey Loeffert, valoraron la composición de las obras que fueron interpretadas por Joshua Hyde y Rasikamon Siyapong.
Esta distinción se une a la obtenida por el compositor también este mes, el día 10, en otro concurso internacional, en esta ocasión en Croacia. Por segundo año consecutivo compitió en el International Composition Competition New Note 2019 of the “44rd Samobor Music Festival” y como en la edición anterior fue galardonado. Logró en esta ocasión un segundo puesto para su tema “Stancic´s visions”.
La última vez que se pudo escuchar en Galicia una pieza de Eduardo Soutullo fue hace un mes en el Auditorio de Galicia, en Santiago de Compostela. El concierto corrió a cargo de la Real Filharmonía de Galicia que interpretó un fragmento de una ópera “Romance de lobos”, una adaptación de la obra de teatro homónima escrita hace más de un siglo por Ramón María del Valle-Inclán. Fue tan solo un episodio de una obra completa, de una hora de duración, aún inédita.
Soutullo escribe obras para  orquestas de distintos puntos del territorio español, así como encargos internacionales que responden a los reconocimientos recibidos, solo en el último año, desde Estados Unidos, Croacia, Tailandia.n