EMPRENDEDORES

El súper familiar, ahora también online

Supermercados Oliva destaca por sus amplias instalaciones y su oferta de productos de todas las categorías.
photo_camera Supermercados Oliva destaca por sus amplias instalaciones y su oferta de productos de todas las categorías.

Supermercados Oliva es una pequeña cadena familiar con dos tiendas en Vigo -en Martínez Garrido y Emilia Pardo Bazán- que se caracteriza por su trato cercano. Una proximidad que ahora se hace más estrecha con la apertura de su tienda online (superoliva.es) en una nueva apuesta por llegar a más clientes y facilitarles sus compras con las mismas garantías de calidad, ya que realizan el reparto por todo Vigo (portes gratis a partir de 60 euros de compra).

Esta cadena tiene sus orígenes en una pareja de emprendedores, Silvino Carpintero y Josefa Gil, que en 1991 se hacía cargo de una pequeña tienda de ultramarinos, de no más de 45 metros, en la 3ª Travesía de la Ctra Provincial. En el año 1996 adquieren un bajo en la Ctra Provincial, 52 (ahora calle Emilia Pardo Bázan 52) con solo 70 n2, donde abren su primer supermercado. Dos años después, abren su segunda tienda en la calle Martínez Garrido nº 108. La gran acogida por parte de los clientes permite que la primera tienda pueda ser ampliada en el año 2000.

Hoy, es la segunda generación de este matrimonio -su hijo Ricardo Carpintero y su yerno Antonio Carpintero- la que ha tomado el relevo en la gestión de Supermercados Oliva, iniciando el camino hacia su modernización y digitalización, pero sin perder la esencia original de una tienda de barrio.

“Nuestro trato es familiar y cercano. Creo que es nuestro sello, lo que nos distingue. Ofrecemos todos los servicios y productos de un pequeño supermercado, incluida la sección de carnicería”, explica Ricardo Carpintero.

Este empresario destaca la función que estos establecimientos de alimentación han desempeñado durante la pandemia, demostrando que son un sector esencial para la población. Sin embargo, se lamenta de la presión que sufren frente a la competencia de las grandes cadenas y superficies comerciales.

“Esta presión se nota especialmente en el campo de la distribución, donde se han reducido los operadores”, explica. No obstante, se muestra optimista. “La apertura de la tienda online nos permite mejorar nuestra posición para negociar directamente con los productores”, destaca.

La tienda online de Supermercados Oliva muestra un amplio catálogo de productos de alimentación -incluso veganos-, droguería, higiene y salud. También incluye un blog con consejos y vídeos. 

Te puede interesar