El SUP pide 100 policías más en la Comisaría de Vigo

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional en Vigo.
photo_camera Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional en Vigo.
Mientras crece la delincuencia, el personal está a niveles de 2007

El Sindicato Unificado Policial (SUP) de Vigo emitió ayer un comunicado criticando duramente la situación actual de la comisaría. En él,  urgen que se estructuren las dependencias policiales como una jefatura superior y que se aumente el catálogo de funcionarios en al menos 100 “para poder afrontar los retos futuros. La nota resalta también que el municipio de Redondela tiene una población ”suficiente para tener una comisaría propia", por lo que incoan a que tenga su propio catálogo de puestos de trabajo como Distrito Policial dependiente de Vigo, pues en el actual no se recoge el número de funcionarios que deben prestar servicio allí.

Además, el SUP denuncia que la falta de una relación de puestos de trabajo actualizada a la realidad delincuencial está “lastrando la Comisaría”, pues según este escrito, mientras la ciudad y su área de influencia crece en habitantes y exponencialmente en turistas, la Comisaría sigue en cifras de 2007 a nivel de dimensionamiento y distribución de personal.

Argumentan que esta carencia de funcionarios no sólo repercute en la seguridad de los ciudadanos, sino también en la de los propios policías, que “muchas veces intervienen al límite operativo" en peleas, riñas o agresiones; unos hechos delictivos que “han aumentado alarmantemente tras el levantamiento de las restricciones covid”.

En este sentido, destacan que las limitaciones obligan a los policías a “que en un sólo vehículo con dos agentes se tengan que enfrentar a un gran número de personas”. Otra problemática a la que apuntan es el aumento de pacientes psiquiátricos agitados, para los que “una patrulla no siempre es suficiente para realizar las labores de contención”.

Te puede interesar