¿Subirán las temperaturas en Vigo con el inicio del verano?

Imagen de archivo desde la Praia de Samil.
photo_camera Imagen de archivo desde la Praia de Samil.
La llegada del verano trae consigo el calor, alcanzando temperaturas de 28 grados en Vigo

Este miércoles, 21 de junio, comienza el verano y, algo que no suele ser habitual, coincide con la llegada del calor y los cielos totalmente despejados en Vigo.

El propio miércoles todavía se mantendrán temperaturas moderadas, con máximas de 23 grados y cielos parcialmente cubiertos. Será a partir del jueves cuando se produzca la subida, con máximas de 25 grados y mínimas que descienden hasta los 13 grados. Ya el viernes, coincidiendo con la noche de San Juan, las temperaturas alcanzarán los 28 grados, y las mínimas se mantendrán en 13. 

El fin de semana será, por ahora, el más caluroso del año. Con máximas de 31 grados y mínimas de 18. Esto dejará estampas de lo más veraniegas en las playas. 

¿Qué pasará en el resto de España?

Después de semanas con chubascos, tormentas y temperaturas frescas, la presencia de un anticiclón sobre la península favorecerá desde el jueves una fuerte insolación, que, junto con la entrada de aire muy cálido africano, dejará un episodio de altas temperaturas con valores máximas entre los 35 y 42 grados.

Entre el jueves y el domingo, se prevé un aumento progresivo de las temperaturas en la península y en las Baleares con valores "claramente por encima de lo normal" y que se mantendrán durante buena parte de la semana próxima, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que destacan que la zona más afectada será el suroeste peninsular. En el cuadrante suroeste y en el centro peninsular, las temperaturas probablemente superen los 38 grados y sobrepasarán los 40-42 grados en zonas del valle del Guadalquivir y del Guadiana.

Las altas temperaturas también tendrán lugar en el resto de la Península y Baleares pero de forma más moderada; de esta manera, es probable que rebasen los 35 grados en el valle del Ebro, en puntos de la meseta norte y en el interior de la isla de Mallorca.

Te puede interesar