Stellantis vuelve a parar su fábrica de Vigo la semana que viene

Un operario de montaje de la fábrica Stellantis Vigo.
photo_camera Un operario de montaje de la fábrica Stellantis Vigo.
El grupo automovilístico Stellantis volverá a parar su factoría de Vigo la semana que viene. 

Como ya está siendo habitual, la planta que el consorcio Stellantis interrumpirá la producción en su línea 2, la dedicada al montaje de furgonetas y de monovolúmenes. 

Así, según ha informado la dirección de la empresa a los representantes de los trabajadores, el Sistema 2 no trabajará desde el próximo lunes, día 6 de septiembre, hasta el jueves, día 9 de septiembre. 

La fábrica de Stellantis Vigo (PSA) va a negociar un ERTE esta semana.

Por su parte, la línea 1 (que monta los Peugeot 301, C-Elysée y el Peugeot 2008)seguirá trabajando con normalidad, sin previsión de que se tenga que detener. 

Stellantis (antes PSA) ensambla en Vigo furgonetas para las marcas Citroën, Peugeot, Opel y Toyota, así como monovolúmenes de la marca Citroën. 

No es la primera vez que la factoría tiene que detener su producción. La conocida crisis de los microchips está provocando que sea habitual que la empresa tenga que detener su actividad debido a la escasez de estos componentes. 

De hecho, tan solo una semana después de incorporarse de las vacaciones de verano, la fábrica viguesa suspendió su producción y, días más tarde, volvió a realizar la misma operación. 

Te puede interesar