Stellantis opta por Italia para instalar su tercera planta de baterías eléctricas

La fábrica de Stellantis (PSA) Vigo.
photo_camera La fábrica de Stellantis (antigua PSA) Vigo.

El grupo Stellantis tendría ya decidido por completo instalar en las proximidades de Nápoles una planta de baterías eléctricas tras finalizar con éxito las conversaciones con el Gobierno italiano, interesado en hacerse con la que será  la tercera gigaplanta para coches eléctricos de la multinacional, con una inversión de al menos mil millones de euros. No ha sido una sorpresa: Stellantis (PSA antes de la fusión con FIAT-Chrysler) nunca se sumó a la propuesta lanzada por el Consorcio Zona Franca con el CTAG hace apenas unos meses porque tenía otras prioridades y objetivos.

La confirmación oficiosa la hizo el delegado del Consorcio, David Regades, durante una entrevista en Onda Cero, donde añadió que a pesar de este esperado revés no renuncia a que en Vigo se pueda instalar otra planta de fabricación. "Sólo habrá fábrica de coches donde haya fábrica de baterías", sentenció. La planta que promueve Zona Franca costaría 151 millones de euros y podría fabricar 300.000 unidades al año, creando 100 puestos de trabajo.

En cuanto a otro de los proyectos presentados por Zona Franca para ser beneficiario de los fondos europeos, Regades confirmó que el MDI (Manifestación de Interés) en relación con el vehículo conectado, en colaboración con Zona Franca de Barcelona, será el primero en tener una reunión de seguimiento como integrante del Plan Tractor de la Automoción de España. También celebró la luz verde al Laboratorio Cuántico, en el edificio de López Mora que aspira adquirir la Universidad de Vigo, al que consideró como primer paso para una futura planta de microchips que dé servicio a la industria europea.

Te puede interesar